Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631
30/08/2021
Mercedes-Benz ingresa a la electromovilidad con el primer bus eléctrico de la marca en América Latina

Al cumplir 65 años, Mercedes-Benz do Brasil da más un paso histórico en su trayectoria. La empresa dio a conocer el eO500U, el chasís de autobús eléctrico, vehículo urbano 100% desarrollado por el equipo de ingeniería brasileño con enfoque en la movilidad y en el transporte de pasajeros. Su llegada al mercado está prevista para 2022, atendiendo a las demandas de América Latina, Brasil, Europa y Oceanía.

Con ese moderno chasís de bus urbano eléctrico, que trae la calidad y la confiabilidad de la estrella de tres puntas, Mercedes-Benz ingresa a la era de la electromovilidad en vehículos comerciales en los países de América Latina.

“Nuestra decisión estratégica de presentar una solución en electromovilidad primeramente en buses, más específicamente en el segmento urbano, fue pensando en la colectividad, además en el escenario de las ciudades. Tenemos experiencia de 65 años en Brasil, ofreciendo siempre nuevas tecnologías para el transporte, sin embargo, atender a las demandas de nuestros clientes y de la sociedad, agregaremos la tecnología eléctrica a nuestro universo de multisoluciones”, afirmó Karl Deppen, Presidente de Mercedes-Benz do Brasil & CEO América Latina.

“Los buses comparten espacio en las grandes ciudades con automóviles y personas, bicicletas, motocicletas y otros medios de locomoción. Esos lugares están siendo preparados para recibir nuevas tecnologías para la movilidad, teniendo en cuenta la eficiencia, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental”.

Según el ejecutivo, con esta novedad, las operaciones en América Latina siguen alineadas a la estrategia global del Grupo Daimler de prácticas de ESG – siglas en inglés que representan acciones Medioambientales (Enrivonmental), Acciones Sociales (Social) y de Gobernanza Corporativa (Governance).

“Este es el primer paso de Mercedes-Benz do Brasil rumbo hacia el mundo de la electromovilidad. Nuestras atenciones y estrategias tienen el enfoque no solo en el presente sino también en el futuro. Por eso estamos conscientes de los desafíos que tenemos por delante”, afirmó Deppen.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Mercedes-Benz presenta la nueva furgoneta Citan (07/09/2021)
Control operativo de Mercedes-Benz para Latinoamérica se establece en México (10/02/2021)
Nuevas series Actros F y Actros Edition 2 de Mercedes-Benz (19/01/2021)
Amazon adquiere 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz (31/08/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.