Jueves 21 de Octubre de 2021       •      Dólar= $812,16      •      UF=$30.263,85       •      UTM=$52.631
25/08/2021
A.P. Moller - Maersk encarga ocho buques oceánicos para operar con metanol neutro en carbono

En el primer trimestre de 2024, A.P. Moller - Maersk presentará el primero de una innovadora serie de ocho grandes buques portacontenedores oceánicos capaces de ser operados con metanol neutro en carbono. Los buques serán construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI) y tienen una capacidad nominal de aprox. 16.000 contenedores (equivalente de Veinte Pies - TEU).

El acuerdo con HHI incluye una opción para cuatro buques adicionales en 2025. La serie sustituirá a los buques más antiguos, generando un ahorro anual de emisiones de CO2 de alrededor de 1 millón de toneladas. Como una primicia en la industria, los buques ofrecerán a los clientes de Maersk un transporte verdaderamente neutro en carbono a escala en alta mar.

Más de la mitad de los 200 clientes más grandes de Maersk han establecido, o están en proceso de establecer, objetivos ambiciosos basados en la ciencia o cero carbono para sus cadenas de suministro. Como parte de la colaboración continua de Maersk con los clientes, incluidos Amazon, Disney, H&M Group, HP Inc., Levi Strauss & Co., Microsoft, Novo Nordisk, The Procter and Gamble Company, PUMA, Schneider Electric, Signify, Syngenta y Unilever, se han comprometido a usar activamente y escalar soluciones de cero carbono para su transporte marítimo, y se espera que sigan muchas más.

Los buques vienen con una configuración de motor de combustible dual. El gasto de capital adicional (CAPEX) para la capacidad de combustible dual, que permite el funcionamiento en metanol, así como en el combustible convencional con bajo contenido de azufre, estará en el rango del 10-15% del precio total, lo que permitirá a Maersk dar un salto significativo en su compromiso de escalar soluciones neutras en carbono y liderar la descarbonización de la logística de contenedores.

Maersk operará los buques con e-metanol neutro en carbono o bio-metanol sostenible tan pronto como sea posible. El abastecimiento de una cantidad adecuada de metanol neutro en carbono desde el primer día en servicio será un desafío, ya que requiere un aumento significativo de la producción de metanol neutro en carbono adecuado, para lo cual Maersk continúa participando en asociaciones y colaboraciones con los actores relevantes.

Los buques estarán diseñados para tener un perfil operativo flexible, lo que les permitirá desempeñarse de manera eficiente en muchos oficios y agregar flexibilidad con respecto a las necesidades del cliente. Contarán con una configuración de propulsión de metanol desarrollada en colaboración con fabricantes como MAN ES, Hyundai (Himsen) y Alfa Laval, que representa una ampliación significativa de la tecnología desde el límite de tamaño anterior de alrededor de 2.000 TEU. Los buques serán clasificados por la American Bureau of Shipping y navegarán bajo bandera danesa.

Los nuevos buques vienen como parte del programa de renovación de flota en curso de Maersk y reemplazarán el tonelaje de más de 150.000 TEU que está llegando al final de su vida útil y dejando la flota administrada por Maersk entre 2020 y el primer trimestre de 2024.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Maersk avanza en comercio electrónico con la adquisición de HUUB (16/09/2021)
Maersk asegura e-metanol verde para el primer buque portacontenedores del mundo carbono neutro (19/08/2021)
A.P. Moller – Maersk adquirirá empresas de logística de comercio electrónico en Europa y EU (10/08/2021)
Maersk contrata la construcción del primer buque portacontenedores del mundo alimentado por metanol (01/07/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.