Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631
18/08/2021
SES Networks expande su asociación con Orange para reforzar servicios marítimos

Las empresas dedicadas al transporte marítimo ahora podrán acelerar su transformación digital con servicios de conectividad satelital de mayor capacidad proporcionados conjuntamente por SES Networks y Orange.

Con este acuerdo innovador, Orange integrará su propia infraestructura global con la cobertura de red global impulsada por la Plataforma Global Skala de SES Networks. Juntas, permitirán a los clientes marítimos de Orange aumentar de forma rentable su ancho de banda con servicios integrales, ubicuos y globales. Esto garantizará que puedan implementar nuevas tecnologías a bordo que aprovechen los beneficios del IoT y la IA, así como las aplicaciones en el edge y en la nube.

La combinación de la infraestructura de red digital y segura de Orange y la Plataforma Global Skala de SES Networks ofrece una tecnología de próxima generación que presta cobertura mundial a través de múltiples satélites geoestacionarios y puertas de enlace interconectadas por una red terrestre global. Ésta brindará servicios de banda ancha de alta confiabilidad y performance en todos lados, desde mercados desarrollados hasta lugares más inhóspitos y difíciles de alcanzar en la Tierra. Así se confirma la ambición de Orange de convertirse en un actor clave para el sector marítimo.

La industria naviera se encuentra en el umbral de un rápido cambio tecnológico, lo que desafía a las compañías de este sector a incorporar una amplia gama de soluciones digita-les para seguir siendo competitivas. Los operadores de flotas comerciales deben imple-mentar la automatización y digitalización de los procesos a bordo para garantizar un rendimiento, eficiencia y confiabilidad óptimos.

Este último acuerdo refuerza aún más la asociación que el Grupo Orange y SES Networks establecieron en los últimos años. Orange aprovechó la innovadora constelación de satélites O3b de SES que opera en órbita terrestre media (MEO), así como los satélites geoestacionarios de SES para ofrecer servicios globales de baja latencia y similares a fibras a sus clientes de minería. También utilizó los servicios MEO y GEO de SES para proporcionar conectividad internacional donde sea necesario y para implementar servicios celulares en áreas remotas de África. Orange es el primer operador de red anunciado en adoptar O3b mPOWER, el sistema MEO de próxima generación de SES, cuyo servicio comercial está previsto para la segunda mitad de 2022.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
SITA y Orange Business Services implementan conectividad edge y SDN compartido en más de 60 aeropuertos (02/12/2020)
Orange ofrece soluciones a ZIM para la atención al cliente en el transporte marítimo (09/07/2020)
Transcom refuerza su presencia en Latinoamérica con Orange Business Services (16/02/2015)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.