Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631
16/08/2021
Uruguay: Primer Centro de Demostración de Tecnologías en Logística

Mediante el Programa de Innovación en Logística, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) junto al BID Lab, brindan una variedad de apoyos específicos para el sector logístico y adecuados a sus necesidades. Con fondos no reembolsables buscan facilitar la incorporación de soluciones digitales y tecnológicas en empresas del sector.

“Desde principios del siglo XX la innovación tecnológica es el principal factor de aumento de la productividad. La transformación digital solo ha acelerado este fenómeno. Brindar valor a través de la innovación y de soluciones digitales hoy no es una opción, es una necesidad para la industria logística.” expresó el Ing. Flavio Caiafa, Presidente de ANII.

Recientemente, el programa lanzó una convocatoria para el desarrollo y la instalación de un centro físico y virtual, que nuclee soluciones digitales en logística, donde las empresas puedan descubrir, ver y experimentar diferentes soluciones digitales en funcionamiento. Son soluciones digitales aquellas que incorporan tecnologías de logística 4.0, como internet de las cosas, minería de datos, robótica, big data, machine learning, inteligencia artificial, blockchain, entre otras.

Para desarrollar el centro pueden presentarse organizaciones locales o internacionales como empresas privadas, instituciones del sector académico, cámaras empresariales, universidades, centros de estudio, entre otras. Puede ser de forma individual o consorciada. “A través del Centro de Demostración queremos seguir apoyando a empresas del sector de logística, transporte y depósitos, a innovar. El llamado es una oportunidad para que organizaciones se conviertan en referentes en el sector logístico, siendo un punto de enlace con las últimas tecnologías y nuevos conocimientos; ayudando a pequeñas, medianas y grandes empresas, a definir qué herramientas pueden implementar para optimizar sus operaciones.” explicó Ignacio Boschi, Coordinador del Programa de Innovación en Logística de ANII.

Se brindará un financiamiento no reembolsable de hasta el 65% del presupuesto del proyecto con un tope máximo de apoyo de ANII de hasta UYU 6.500.000.

El proyecto que resulte seleccionado tendrá un plazo máximo de 12 meses para la implementación del centro y se espera que el centro funcione por un mínimo de 24 meses y que luego sea autosustentable.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Construirán nuevo terminal portuario en Uruguay (14/07/2021)
Gobierno uruguayo impulsa descarbonización en transporte instalando cargadores eléctricos (03/05/2021)
Hidrógeno verde: la apuesta a futuro en Uruguay (12/04/2021)
Costos de transporte subieron un 3,12% en febrero en Uruguay (30/03/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.