Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631
13/08/2021
CEVA Logistics amplía su presencia en América Latina con la adquisición de Cargex

Como parte de su estrategia de desarrollo, CEVA Logistics anunció que firmó un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de las acciones de Cargex S.A., una empresa internacional de transporte de mercancías y de productos perecederos con sede en Bogotá, Colombia. Al cierre de la adquisición, CEVA también tomará el control total de la filial de Cargex, Agencias de Aduanas Aduanamos S. A. Nivel 2.

Con sede en Bogotá, Cargex tiene más de 25 años de experiencia, con un enfoque principal en la gestión de exportaciones de productos perecederos. Tiene operaciones en Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenaventura y Santa Marta. A lo largo de los años, Cargex y Aduanamos se han convertido en líderes en la manipulación de productos perecederos gracias a su infraestructura, experiencia y relaciones de primera línea, y a un equipo altamente cualificado.

Con esta adquisición, CEVA Logistics se convertirá en un actor líder en el mercado de perecederos en Colombia y el gerente general de Cargex, Pablo Torres, se incorporará a CEVA Logistics como director de perecederos para Colombia y Ecuador.

CEVA Logistics está presente de forma directa en 10 países de América Latina, donde la empresa cuenta con cerca de 10.000 colaboradores repartidos en 40 sedes. Ya operando en Colombia y Ecuador, CEVA mantendrá su presencia colombiana actual en Bogotá, Medellín, Cali, Buenaventura, Cartagena, Ipiales y Santa Marta, así como sus oficinas en Guayaquil y Quito en Ecuador.

CEVA espera que el mercado de productos perecederos en América Latina aumente anualmente en un 10 por ciento hasta 2024. El transporte aéreo jugará un papel clave a medida que la compañía se expanda en ese creciente mercado de productos perecederos, y el programa en expansión CEVA SKYCAPACITY jugará un papel fundamental en la conexión de América Latina con los mercados internacionales.

Con un enfoque actual de productos en frutas, verduras, flores, pescado y otras proteínas, CEVA Logistics planea ser un jugador fuerte en el mercado de perecederos en la región de América Latina a través de objetivos para crecer más del 50 por ciento en todos sus mercados actuales de los países.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
CEVA Logistics lanza la submarca de logística sanitaria Forpatients (08/04/2021)
CEVA Logistics refuerza su presencia en LATAM con la apertura de oficinas en Ecuador y Uruguay (10/09/2020)
CEVA Logistics acelera las operaciones en un 400% con robots móviles automatizados (04/05/2020)
FedEx anuncia compra de la colombiana Cargex (02/09/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.