Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631
11/08/2021
Nace un nuevo hub logístico en el Caribe colombiano

El último año, caracterizado por eventos de gran trascendencia global como la pandemia del coronavirus y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, trajo grandes cambios en el panorama económico internacional. Uno de los más relevantes es el remplazo de las cadenas globales de suministro por cadenas regionales, que le permitan a las empresas estar más cerca de sus consumidores finales.

“A esto se le conoce como Nearshoring, el cual ha abierto un gran abanico de oportunidades para sectores emergentes como el comercio electrónico. En Colombia, con el nuevo Decreto de Zonas Francas 4.0, tenemos hoy la mejor legislación de comercio electrónico transfronterizo a nivel Latinoamericano, creando el escenario para que pueda constituirse un Hub logístico internacional de comercio electrónico que logre atraer gran parte de los USD$ 40.000 millones que se esperan que lleguen de inversión extranjera a América Latina en los próximos años”, comentó Bernard Gilchrist, Gerente General de Zona Franca Parque Central.

Atendiendo a las necesidades de las industrias emergentes y ante las posibilidades de este nuevo panorama, Zona Franca Parque Central y Link Group proponen la creación de un Hub Logístico de consolidación y desconsolidación de carga, que permita aprovechar economías de escala, realizar nacionalizaciones parciales y acceder estratégicamente a las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales. Este Hub tiene como epicentro Cartagena, una ciudad donde se encuentra la principal zona portuaria del país con mejor índice de conectividad a nivel latinoamericano.

“En el caso colombiano existe desde hace muchos años la necesidad de superar la barrera de la concentración industrial al interior del país con vocación de consumo interno, enfocándonos más en generar mayores volúmenes de exportación que nos permitan mejorar el déficit de la balanza comercial y ampliar los mercados para los productos colombianos”, explicó Gilchrist.

Lo anterior se suma al portafolio B2B Logistic Solutions de Zona Franca Parque Central y Link Group que se constituye como un recurso para que empresas nacionales y extranjeras optimicen sus operaciones y expandan sus oportunidades desde y hacia Colombia y América Latina.

Esta solución integral incluye, como asegura el gerente general de Zona Franca Parque Central, toda la cadena logística: transporte marítimo, agente internacional de carga, almacenamiento, transporte terrestre, manejo integral de proyectos y demás servicios logísticos asociados, así como la posibilidad de tener carga en una zona franca con altos estándares de infraestructura, tecnología aplicada y seguridad.

Esto último permite al empresario tener acceso a los incentivos del régimen franco colombiano, el cual brinda la posibilidad de realizar nacionalizaciones parciales, hacer uso de los mecanismos de tráfico postal nacional e internacional y la terminación de regímenes temporales de exportación en zona franca.“Este es un servicio que tiene como principal hub logístico Cartagena y Zona Franca Parque Central debido a la capacidad portuaria y la conectividad de la ciudad, su cercanía al Canal de Panamá y la conectividad con el resto del país. Sin embargo, se ofrecerá la posibilidad de hacer conexiones logísticas con nuestro aliado logístico Link Group y otras zonas francas en el interior y el Pacífico colombiano. Con esto cumplimos nuestro valor diferenciador de ofrecer una solución logística integral en zona franca con cobertura nacional”, apuntó Gilchrist.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Puerto colombiano incorpora Inteligencia Artificial para fortalecer su seguridad (02/11/2021)
Crean resina reciclada para fabricar empaques flexibles en Colombia (12/10/2021)
Colombia llega a 4.849 mil vehículos eléctricos y 17.333 vehículos híbridos (06/09/2021)
Linio nombra nueva Directora de Operaciones en Colombia (30/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.