Jueves 21 de Octubre de 2021       •      Dólar= $812,16      •      UF=$30.263,85       •      UTM=$52.631
10/08/2021
A.P. Moller – Maersk adquirirá empresas de logística de comercio electrónico en Europa y EU

AP Moller – Maersk (Maersk) anunció la adquisición de Visible Supply Chain Management (Visible SCM), una empresa de logística de empresa a consumidor (B2C) con sede en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Además, anunció la intención de adquirir B2C Europe Holding B.V. (B2C Europe), una empresa de logística B2C centrada en los servicios de entrega de paquetes en Europa y con sede en los Países Bajos. Ambas empresas son actores bien establecidos y reconocidos en la industria de la logística de comercio electrónico.

Los patrones de compra de los consumidores cambian rápidamente y las plataformas digitales están acelerando el consumo en línea, redefiniendo los modelos comerciales en todo el mundo. Muchos clientes de Maersk están experimentando un fuerte crecimiento en las ventas de comercio electrónico a medida que implementan las primeras estrategias digitales y buscan apoyo para el crecimiento de su cadena de suministro de empresa a consumidor. Las dos adquisiciones abordarán esta tendencia de los clientes y fortalecerán la gama de productos de logística de comercio electrónico de Maersk en línea con su transformación comercial estratégica.

Dentro de la logística de comercio electrónico, Maersk está construyendo un negocio global de activos ligeros centrado en dos capacidades principales: cumplimiento B2C y entrega B2C basada en una columna vertebral de tecnología de comercio electrónico fuerte y flexible. El plan es desarrollar estas capacidades en las tres regiones de comercio electrónico más grandes del mundo: Europa, América del Norte y Asia. La adquisición de Visible SCM y la adquisición propuesta de B2C Europe son pasos importantes en este objetivo.

Visible SCM permite a las empresas de comercio electrónico realizar envíos de forma rentable y rápida para que puedan competir con las marcas más importantes que existen en la actualidad. Utiliza una red geográfica que coloca los centros logísticos más cerca del consumidor, con menos distancia y entregas más rápidas. Este nuevo activo de capacidad e infraestructura mejorará la agilidad de los clientes de Maersk, ayudándoles a operar más rápido en un espacio de compras en línea donde la velocidad y el costo de entrega definen el comportamiento de compra del consumidor. Los clientes de Maersk pueden acceder a la red de comercio electrónico de Visible SCM para entregar productos al 75% de la población de EU en 24 horas y alcanzando el 95% de la geografía del país en un plazo de entrega de dos días.

Visible SCM opera nueve centros logísticos en EU, lo que complementa la presencia actual de almacén de Maersk en América del Norte. Visible SCM maneja 200.000 pedidos al día y habilita 200 millones de paquetes al año a través de sus soluciones tecnológicas patentadas, con 99,8% de precisión. Esta red nacional crea niveles superiores de servicio al consumidor al acortar la distancia que viajan los pedidos, disminuir el tiempo en tránsito y reducir el costo de entrega de la “milla final” (la corta distancia geográfica que se debe recorrer para proporcionar servicios a los clientes finales).

La oferta principal de B2C Europe se encuentra en servicios de entrega de paquetes para minoristas y marcas, así como para operadores logísticos, con un enfoque en las entregas transfronterizas. Opera una plataforma de múltiples operadores con un alcance y volúmenes significativos en todos los países europeos a través de una extensa red de operadores. La oferta de gestión de transporte B2C Europe proporciona herramientas de gestión de múltiples transportistas y capacidades de seguimiento y localización, proporcionando a los clientes control, costes competitivos y visibilidad en todas las cadenas de suministro. La adquisición de B2C Europe permitirá a Maersk ofrecer tarifas de última milla en toda Europa a los clientes a través de una interfaz simplificada y la conveniencia de un control total en todas las entregas de paquetes.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Maersk avanza en comercio electrónico con la adquisición de HUUB (16/09/2021)
A.P. Moller - Maersk encarga ocho buques oceánicos para operar con metanol neutro en carbono (25/08/2021)
Maersk asegura e-metanol verde para el primer buque portacontenedores del mundo carbono neutro (19/08/2021)
Maersk contrata la construcción del primer buque portacontenedores del mundo alimentado por metanol (01/07/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.