Lunes 16 de Mayo de 2022       •      Dólar= $860,80      •      UF=$       •      UTM=$55.537
03/08/2021
DHL Express invierte en Chile US$3 millones para un nuevo centro de distribución, renovación de flota y 10 nuevos puntos de venta

DHL Express anunció que está invirtiendo más de $360 millones de dólares entre 2020 y 2022 para construir nuevas instalaciones y expandir las existentes en mercados clave en crecimiento dentro de las Américas, mientras planea invertir millones en medidas para reforzar su red aérea de la a región, como la introducción de nuevas rutas de vuelo directas.

Asimismo, en Chile, la compañía logística dedica $3 millones de dólares entre 2021 y 2022 en proyectos de renovación y nuevas adquisiciones de vehículos, un centro de distribución en la zona sur del país y 10 nuevos puntos de venta.“En Chile, el número de envíos ha aumentado de manera exponencial. Para mantener nuestro compromiso de servicio y calidad con nuestros clientes, y mantener el nivel de operaciones necesario que se acomode a este crecimiento, sabemos que es fundamental invertir en infraestructura, flota y otras mejoras en nuestros centros de servicios,” dijo Jaime Dacaret, Country Manager de DHL Express Chile.

La inversión en el país se ha dedicado a la apertura de 10 nuevos puntos de venta, de los cuales 6 ya están activos en lugares como Talca, Vitacura, Providencia, Las Condes, y Santiago. Este año, la compañía también abrió un nuevo centro de distribución en Temuco, y adquirió 30 nuevos vehículos para su flota.

Las inversiones vienen de la mano de un crecimiento significativo de los envíos de comercio electrónico B2C y B2B, donde los países de las Américas experimentaron, en promedio, un 33% más de envíos por día en el primer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior. Para Chile, los volúmenes de envíos aumentaron un 60% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020.

En este sentido, la empresa logística agregará nuevos centros de servicio y actualizará instalaciones existentes en toda su red regional para respaldar las operaciones de recolección y entrega en la primera y última milla, mejorando también otros centros y puertas de enlace y expandiendo su presencia minorista en mercados clave de América del Sur.

Muchas de las inversiones en infraestructura se centrarán en las instalaciones de la empresa en todo el continente, que incluyen centros de servicio para operaciones de recogida y entrega, gateways que gestionan el despacho internacional de envíos y hubs que operan como puntos de transferencia de envíos hacia y desde regiones del mundo. Además de un hub ampliado de última generación en Miami, Florida, que se encuentra en construcción y será el sexto más grande del mundo por volumen de Time Definite International (tiempo definido internacional).

Todas estas inversiones, que incluyen nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa, aumentarán la capacidad de volumen en la red de DHL Express Américas en casi un 30% para fines de 2022.“El crecimiento en los volúmenes de envío de comercio electrónico continuará ejerciendo presión sobre la capacidad de carga aérea en la industria, lo que ha impulsado nuestras inversiones continuas en nuevos aviones y rutas”, agregó Dacaret.

Todas estas inversiones abren miles de nuevas oportunidades laborales en las Américas. En Chile se ha incrementado el número de trabajadores a 500 con 185 nuevas oportunidades generadas.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
DHL Express refuerza sus servicios de distribución y seguridad en Chile (25/04/2022)
DHL se asocia con Cargojet para fortalecer su red mundial de aviación (07/04/2022)
DHL Express entrega 6 consejos clave para anticiparse al año nuevo Chino 2022 (12/01/2022)
Informe de DHL destaca las claves para la digitalización y transformación de la fuerza laboral (07/01/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.