Jueves 6 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.340,05       •      UTM=$58.772
03/08/2021
STI ratifica su compromiso con la gestión sostenible

San Antonio Terminal Internacional (STI) alcanzó el 100% en el proceso de mantención de las acciones implementadas para su gestión ambiental. Esto fue certificado tras la auditoría del Acuerdo de Producción Limpia (APL), proceso realizado por la Agencia Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), del Ministerio de Economía.

El jefe división de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de STI, José Miguel Villanueva, indicó que “entendemos la relevancia de establecer un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de nuestras actividades portuarias. El haber alcanzado el 100% del cumplimiento da cuenta del importante esfuerzo que realizan diversas áreas de nuestro terminal y nuestro claro compromiso y participación por desarrollar acciones que mejoren la eficiencia, protejan el entorno y a las comunidades”.

El proceso de auditoría consistió en la evaluación y verificación del estado y desempeño de las acciones realizadas en el terminal, en relación a: establecer un sistema de implementación del acuerdo que considere indicadores de sustentabilidad; incorporar las mejores técnicas disponibles en las operaciones de las empresas; implementar un sistema de gestión de residuos; disminuir las emisiones en relación a la manipulación y almacenamiento de graneles sólidos; mejorar el desempeño energético; estimar la huella de carbono y ejecutar acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esta certificación se extenderá por el 2021 y 2022.

EL APL es una herramienta de gestión económico-ambiental al que están adheridas 16 empresas de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y que mide resultados efectivos en cuanto a la reducción de emisiones, el tratamiento de residuos, la mejora de todos los estándares de sustentabilidad, entre otros.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
STI celebra las Fiestas Patrias formando una bandera chilena de contenedores (15/09/2022)
STI es el primer recinto de la Costa Oeste de Sudamérica con red LTE 4G Privada (29/07/2022)
Autoridades, transportistas y STI impulsan mejoras logísticas ante congestión global de cadenas de suministro (14/10/2021)
En STI ya se celebran las Fiestas Patrias (16/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.