Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631
03/08/2021
BMW desarrolla un triciclo eléctrico para el reparto urbano

Tras estrenar su primera moto scooter 100% eléctrica denominada CE 04, BMW presenta ahora dos nuevas propuestas de soluciones de movilidad: un triciclo eléctrico destinado a mover cargas livianas llamado Concept Dynamic Cargo, y una patineta eléctrica personal llamada Concept Clever Commute.

"Nuestro objetivo era desarrollar un concepto que combina la agilidad y la sensación de andar en una bicicleta normal, al tiempo que agrega opciones de transporte innovadoras y seguras", indicó Jochen Karg, Director de Conceptos de Vehículos en la División de Nuevas Tecnologías del Grupo BMW.

Como buen triciclo, el Dynamic Cargo tiene una rueda delantera más grande y dos ruedas traseras más pequeñas montadas a cada lado del compartimento de carga, diseñado para acomodar paquetes pequeños y medianos, e incluso niños. Los pedales de bicicleta accionan el motor eléctrico para generar la energía de empuje.

Para mejorar la estabilidad, BMW diseñó un marco móvil de dos partes unidades a través de un eje pivotante. Esto permite que la parte delantera (rueda y asiento) se inclinen en una curva como si fueran en una bicicleta, mientras que la parte trasera (ruedas y zona de carga) se mantengan planos y estables.

Además, BMW diseñó múltiples accesorios para diferentes tipos de carga, incluyendo cajas cerradas para el traslado de carga bajo cualquier tipo de condición climática.

La patineta eléctrica Clever Commuter incorpora varios elementos estéticos vistos en el triciclo (como el volante de doble brazo), e incorpora un mecanismo que permite plegarlo facilitando para llevarlo en una micro o metro, ser acomodado en el maletero de un auto, o incluso transportarlo sobre sus propias ruedas como si fuera una maleta de mano.

En ambos casos, el motor eléctrico funciona como un buje en la rueda delantera, y se alimenta de paquetes de baterías extraíbles para ofrecer 20 kilómetros de autonomía.

BMW indica que, de llevar ambos productos a producción, lo hará a través de alguna empresa asociada que desarrolle ambos proyectos de micromovilidad.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
BMW Group crea una nueva empresa dedicada a la logística industrial robotizada (24/11/2020)
Robots de logística de BMW Group con Inteligencia Artificial (26/05/2020)
TomTom ofrece información en tiempo real sobre tráfico y servicios para vehículo eléctrico del Grupo BMW (08/10/2018)
Estudio indica que BMW es la automotriz más preparada para el cambio a energías limpias (24/01/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.