Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
23/07/2021
ATI recibe Sello Covid-19 por su labor preventiva en seguridad y salud laboral

Antofagasta Terminal Internacional (ATI), fue certificado con el Sello Covid-19 por la mutual Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), por su destacada labor preventiva en seguridad y salud con sus trabajadores en la prevención del Covid-19.

El Gerente General de ATI, Juan Pablo Santibáñez, expresó “para nosotros como terminal resulta muy gratificante certificarnos con este sello, que nos destaca por fortalecer las acciones preventivas entre los trabajadores y fomentar el autocuidado como medida individual para garantizar un entorno laboral seguro y dar continuidad operacional. Este reconocimiento da cuenta del compromiso de todos quienes somos parte de ATI. Seguiremos esforzándonos en mantener todas las acciones necesarias para proteger a nuestros colaboradores y colaboradoras que son nuestra prioridad”.

La certificación fue entregada tras la verificación del cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos implementados por el Terminal portuario para combatir la propagación del virus Covid19 en las áreas operativas y administrativas, priorizando la salud de los trabajadores(as), y de los requerimientos del Plan “Paso a Paso Laboral” establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).

El asesor de la ACHS, Sebastián Contreras, en el marco del cumplimiento en esta materia, destacó la función de ATI, “Estoy muy contento de que ATI logre el Sello Covid. Eso demuestra que están trabajando con las medidas preventivas regulatorias que define la autoridad sanitaria, pero adicionalmente, por implementar buenas prácticas, que son otras acciones que nosotros como organismo administrador entregamos a la empresa, y que, a través de una verificación de cumplimiento, determinamos que ATI está poniendo todo el empeño para afrontar esta pandemia para hacer un entorno laboral más seguro para sus trabajadores”.

Entre los protocolos establecidos por la autoridad de salud y las acciones adicionales que fueron inspeccionadas en el Terminal por el organismo asesor en seguridad, destacan el uso obligatorio y disponibilidad de mascarillas y elementos de higiene, sanitización en equipos móviles, suelo y espacios comunes, toma de temperatura, señalizaciones visibles, lavamanos móviles, separadores en oficinas, ventilación mecánica y natural, cumplimiento de aforos, marcación de distancia, teletrabajo, basureros para residuos especiales, entre otras medidas.

Adicionalmente, ATI cuenta con protocolos sanitarios para sus clientes, contratistas y proveedores; y plan de emergencia para la atención de naves para abordar tripulantes contagiados, que trabaja en conjunto con el Círculo de Seguridad y Protección Bahía Antofagasta.

En la entrega del sello participaron ejecutivos y el equipo de prevención de riesgos de ATI y representantes de la ACHS.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
ATI firma un convenio de colaboración para el Plan Empleo Región (22/06/2022)
Trabajadores de ATI presentan temas laborales y operacionales a la Ministra del Trabajo (25/05/2022)
La Seremi de Economía y ATI discuten los desafíos para el puerto en 2022 (17/05/2022)
ATI capacita a sus operadores de grúas en autorrescates en altura (27/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.