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El fabricante de neumáticos Michelin desarrolló su primer neumático específicamente desarrollado para vehículos de guiado automático (AGV) para prestar servicio en instalaciones portuarias. Desde la compañía destacaron que su diseño está concebido “para satisfacer los requerimientos de este tipo de maquinaria en cuanto a rendimiento, fiabilidad, productividad y seguridad”. Asimismo, señalaron que es la primera vez que un neumático para vehículos portuarios recibe la identificación EV, lo que indica que su baja resistencia a la rodadura contribuye a aumentar la autonomía de las baterías de los vehículos eléctricos y a la reducción de emisiones.
Su baja resistencia a la rodadura aumenta la autonomía de las baterías de los vehículos eléctricos. “En un contexto de fuerte automatización y electrificación de ciertos entornos de trabajo, como es el caso de las instalaciones portuarias, el neumático Michelin X AG es una clara muestra de nuestro compromiso con la innovación y nuestra orientación hacia el cliente”, explicó Dominique Morel, Responsable del Área de Port Handling de la compañía. “A pesar de que los vehículos autopilotados son cada vez más comunes en todo el mundo, siguen estando equipados con neumáticos diseñados para Reach Stacker y otro tipo de vehículos”.
Entre sus principales características se encuentra la banda de rodadura lisa, su robustez para soportar cargas pesadas, la baja resistencia a la rodadura y su compatibilidad con el sistema TPMS de Michelin, que permite controlar la presión y temperatura en tiempo real. Michelin ha recalcado que, hasta ahora, el mercado no ofrecía neumáticos adaptados a las necesidades de los AGV, en unos vehículos que ya funcionan en muchas terminales portuarias de Asia, Europa y América del Norte. De momento, el modelo se comercializa en una única dimensión (18.00 R 25), y ya está disponible a través de la red de distribuidores Michelin en Asia y en Europa, con previsión a que se extienda a otras regiones.
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