Miércoles 20 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.252,21       •      UTM=$52.631
12/07/2021
Forja2 optimiza su gestión de inventario con INVENT de TDS América

Durante toda su trayectoria, TDS América ha estado enfocado en entregar soluciones integrales a clientes de distintos rubros, siempre con tecnología de vanguardia para mejorar y optimizar sus procesos de logística y almacenamiento.

Recientemente, la compañía sumó un nuevo cliente a su amplia cartera. Se trata de Forja2, empresa dedicada al rubro de los autos de carrera y potenciación de motor, la que necesitaba apoyo para su gestión de toma de inventario. “Este proceso es una problemática muy común para muchas compañías, que puede llegar a transformarse en un verdadero dolor de cabeza si no se afronta con la asesoría y tecnologías adecuadas, provistas por un especialista”, señaló Ignacio Aldunate, Director Gerente de TDS América.

Jorge Matas, CEO de Forjado2, acudió a TDS América, buscando automatizar su proceso de toma de inventario, principalmente dentro de su bodega. “Por lo general, el conteo manual de nuestros productos nos tomaba mucho tiempo y los errores, a la hora de calcular cantidades, eran muchos, lo que nos generaba bastantes diferencias y, como consecuencia, constantes quiebres de stock”, explicó el ejecutivo.

Para solucionar esta problemática, la oferta de TDS América consistió en la implementación de INVENT, software de desarrollo propio, que permite realizar la toma de inventario mediante un capturador de datos, facilitando y automatizando el proceso y, de esta manera, logra disminuir el tiempo y los errores de conteo en los productos. “INVENT es una aplicación desarrollada en Android que permite hacer la toma de inventario mediante tecnología de lectura de códigos de barra. El sistema suele ser muy simple de utilizar y los capturadores de datos Android son muy prácticos y amigables con cualquier usuario. Es una herramienta básica perfecta para iniciar los procesos tecnológicos en la gestión de almacén y bodega”, destacó Ignacio Aldunate.

Finalmente, en relación a la experiencia de Forja2 con INVENT, Jorge Matas indicó que “cubrió todas nuestras necesidades de gestión de inventario, transformando este proceso en una operación simple, mucho más rápida y fidedigna. Fue muy sencillo de utilizar e implementar en todos los sentidos, siempre con el apoyo y el soporte de TDS América”.

Mayor información en www.tds.cl

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
TDS América: Un partner logístico para empresas de todos los tamaños y rubros (02/09/2021)
TDS América suma a su lista de clientes a Marval (24/05/2021)
TDS América y Datalogic fortalecen su alianza con la llegada del nuevo Skorpio X5 (29/03/2021)
Nuevo Skorpio X5 de Datalogig disponible en TDS América (17/03/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.