Viernes 24 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.064,36       •      UTM=$52.631
02/07/2021
STI recibe sello Covid-19 de la ACHS por el cumplimiento de sus protocolos sanitarios

Tras una auditoría en terreno, San Antonio Terminal Internacional (STI), recibió, a través de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el sello Covid-19. Esta certificación se logró tras aprobar en un 100% el proceso incluye una serie de requisitos que van en línea a lo dictaminado por el “Paso a paso laboral” del ministerio de Salud.

El Gerente de Personas de STI, Henry Luengo, señaló que “esta certificación da cuenta del trabajo que venimos realizando desde el inicio de la pandemia. Además, confirma el compromiso con la seguridad y el desafío permanente de mantener altos estándares de cumplimento de nuestros protocolos, lo que nos ha permitido dar continuidad a la cadena logística del país. Este reconocimiento se debe, además, a la importante responsabilidad de nuestros trabajadores, que han sido pieza fundamental para la cultura preventiva”.

El ejecutivo destacó el importante trabajo colaborativo entre los comités paritarios, equipo de prevención de riesgos, dirigentes sindicales, la administración y las familias de todos quienes forman parte del puerto.

El sello, aplicado en STI, Muellaje del Maipo S.A., y Muellaje STI S.A., reconoce la labor desplegada en el control de la pandemia, ya sea en el manejo de sus instalaciones como también de sus colaboradores. Entre las medidas analizadas, se destaca el uso constante de mascarillas y lavado de manos, sanitización constante de espacios comunes, toma de temperatura, distanciamiento social, uso de señaléticas, protocolos ante contactos estrechos o personas con síntomas, entre otros.

Este certificado busca verificar el cumplimiento de lo establecidos por las autoridades para el control de la pandemia en grandes empresas a nivel nacional, al que se suman buenas prácticas internacionales compartidas por múltiples compañías.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
En STI ya se celebran las Fiestas Patrias (16/09/2021)
STI ratifica su compromiso con la gestión sostenible (03/08/2021)
STI bate nuevo récord de movimientos con MSC Kanoko (21/07/2021)
Maersk y STI logran récord de utilización del containero Clifford (29/06/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.