Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631
30/06/2021
Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable en EE.UU.

Amazon anunció 14 nuevos proyectos de energía renovable en Estados Unidos, Canadá, Finlandia y España para avanzar en su ambicioso objetivo de alimentar el 100% de las actividades de la empresa con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo original de 2030.

Amazon ahora tiene inversiones totales en energía renovable de más de 10 GW en 232 proyectos a nivel mundial. Estos incluyen 85 proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos, así como 147 techos solares en instalaciones y tiendas.

“Nos esforzamos mucho para cumplir con The Climate Pledge, nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones de carbono para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París", dijo Jeff Bezos, Fundador y Director Ejecutivo de Amazon. “Nuestras inversiones en energía eólica y solar en los EE.UU y en todo el mundo envían una señal de que invertir en tecnologías ecológicas es lo mejor para el planeta y los ciudadanos, así como para el éxito a largo plazo de empresas de todos los tamaños en todo el mundo y todas las industrias en todas partes”, agregó.

El nuevo proyecto en España estará ubicado en Castilla-La Mancha y será el de mayor capacidad de los impulsados por Amazon hasta la fecha en nuestro país y añadirá 152 MW de capacidad a la red. Esta potencia se sumará a los cuatro proyectos fotovoltaicos con los que la compañía ya cuenta en Andalucía, Extremadura y Aragón. Con la puesta en marcha de esta nueva planta solar, que se prevé que entre en funcionamiento en 2023, los proyectos de energía renovable de Amazon en España superarán los 520 MW de capacidad.

En Europa, Amazon también ha invertido en su primer proyecto de energía renovable en Finlandia a través de un parque eólico de 52MW ubicado cerca de la costa oeste del país que comenzará a operar en 2022.

11 de los 14 nuevos proyectos anunciados tienen su sede en EE.UU. La compañía tiene ahora 54 proyectos en Estados Unidos por un total de 6GW y es el mayor comprador corporativo de energía renovable del país. La compañía también ha anunciado un segundo proyecto renovable en Canadá; una granja solar de 375MW en Alberta que entrará en funcionamiento en 2022.

“Es necesario un nuevo nivel de ambición en todo el sector privado para acelerar la descarbonización del sistema eléctrico. El liderazgo de Amazon en la inversión y adopción de energías renovables en todo el mundo allana el camino para nuevas innovaciones y la capacidad de escalar al ritmo necesario para abordar las amenazas reales al planeta, las personas y las empresas planteadas por el cambio climático ”, dijo Miranda Ballentine, CEO de Renewable Energy Buyers Alliance (REBA).

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Iveco suministrará 1.064 camiones S-WAY “Natural Power” a Amazon en Europa (24/11/2021)
Amazon abre su primer centro en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día (23/11/2021)
Amazon pone en marcha su estación logística de Mollet, España (15/10/2021)
Huboo llega a España para competir con Amazon en logística para Pymes (22/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.