Viernes 24 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.064,36       •      UTM=$52.631
22/06/2021
El desarrollo del sector agroindustrial de la mano de los galpones modulares

Durante la crisis sanitaria, muchos negocios del sector agroindustrial han tenido que replantear estrategias para continuar el crecimiento económico y reactivar los sectores productivos, ya que este rubro es uno de los más importantes del país al generar muchos puestos de trabajo.

Según cifras del Ministerio de Agricultura, durante el periodo enero-marzo 2021 se registró un total de exportaciones de fruta de 1,06 millones de toneladas, por USD 2.908 millones. Con respecto al mismo período del año anterior, hubo un aumento de 4% en volumen exportado, y de 7% en valor.

Dentro de la misma línea, Estructuras Marfil, empresa especializada en soluciones estructurales, viene consolidándose en la región como especialista en la venta y arriendo de estructuras modulares: “nuestra intención para los próximos años es convertirnos en una solución tangible para todos los actores de los diferentes sectores de desarrollo. En el país se utilizan mucho los galpones metálicos con concreto para la construcción industrial, aquí encontramos la oportunidad de ofrecer a las empresas soluciones innovadoras como las estructuras modulares que no requieren cimentación, con una velocidad de montaje y desmontaje (1000 m2 en dos días), resistentes a inclemencias climáticas, de poco mantenimiento, armónicas y donde se puede aprovechar el 100% del espacio cubierto”, comentó Nicolás Alonso, Gerente General Estructuras Marfil.

En lo que respecta a las regiones, tanto en el norte y sur del país, las empresas agroindustriales que exportan sus productos están demandando la construcción de ‘modelos packing’, ya que son soluciones instaladas cerca de los sembríos para realizar la clasificación de las frutas y verduras, y así empaquetarlas. Además, las compañías requieren implementar comedores para los colaboradores, pensar en tener una infraestructura para el almacenamiento de maquinarias y contar con un depósito de herramientas.

Durante el periodo de cosecha, se aumenta la capacidad de bodegaje en 10.000mts2 aproximadamente, por los meses que se requiere.“Vemos que este sector tendrá un importante crecimiento en los próximos años, por lo que estamos en capacidad de ofrecer a los negocios, trabajar bajo la modalidad llave en mano, este término quiere decir, realizar el diseño del galpón, fabricar y suministrar el cerramiento”, añadió Alonso.

Cabe recordar que la compañía cuenta con oficinas en Santiago y también en Perú, Lima y Arequipa, y que tiene por finalidad el cubrir la demanda del rubro de operadores logísticos, agroindustriales y minería.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Estructuras Marfil presenta en Expo Bodegas & Logística su oferta de bodegas modulares (09/10/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.