Viernes 24 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.064,36       •      UTM=$52.631
04/06/2021
Enex se certifica en manejo responsable de aceites lubricantes usados

Enex S.A., licenciataria de Shell en Chile, fue certificada -hasta 2024- por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático por el cumplimiento de las metas y acciones establecidas en el Acuerdo de Producción Limpia (APL), a través de la incorporación y puesta en marcha de un sistema de gestión y manejo ambiental de aceites lubricantes usados (ALU).

“Este acuerdo voluntario reunió a compañías y organismos públicos reguladores, donde se definieron objetivos, se realizaron estudios de mercado y se implementaron metas y acciones específicas, con estándares superiores a los establecido por la Ley REP. Gracias al trabajo coordinado, hoy, luego de tres años, cumplimos las metas en un 100%, contribuyendo a la sustentabilidad social, económica y medioambiental”, explicó Álvaro Ruiz, gerente de Ventas Lubricantes de Enex.

Enex continuará contribuyendo al acuerdo de producción limpia a través de la recolección de aceites lubricantes usados, tal como lo ha realizado hasta la fecha. El ejecutivo explicó que la importancia de esta recolección radica en las distintas condiciones de los sectores donde opera. “En minería, por ejemplo, donde tenemos una fuerte presencia de Lubricantes Shell, la recuperación de los aceites usados alcanza altos niveles gracias a una infraestructura y logística apropiadas para que esta recolección se realice. Por otro lado, en el mercado en general, como talleres y lubricentros, donde no existen las condiciones apropiadas para potenciar el reciclaje de aceites, el piloto de retiro realizado como parte del APL aporta datos reales para el desarrollo de un sistema de gestión en el manejo y trazabilidad, y es ahí donde está nuestro principal desafío”, agregó Ruiz.

Además, el reconocimiento del APL permite el uso del sello APL, el que puede ser usado en los envases y comunicaciones de la empresa y con el cual los clientes podrán reconocer la certificación.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
ENEX lanza servicio online para cambio de aceite en estaciones de servicios Shell (19/10/2020)
Enex es reconocido por Shell Lubricantes (01/08/2019)
Enex presenta innovadora tecnología Dynamic Protection Plus de Shell Rimula (04/07/2019)
Enex recibe premio como Top Macro Distribuidor de Shell Lubricantes (12/06/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.