Viernes 24 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.064,36       •      UTM=$52.631
03/06/2021
Marcan hoja de ruta del sector de carga en Colombia

El Ministerio de Transporte reinicia una hoja de ruta con las agremiaciones de transportadores de carga, con la que se buscará dinamizar el sector, encaminada hacia el futuro y que permita avanzar de la mejor manera. La Agenda contiene asuntos puntuales a los que el Gobierno se compromete a trabajar de manera responsable y consciente.

Algunos de los puntos establecidos son el fortalecimiento del grupo de trabajo de modernización de vehículos de carga, con el fin de destrabar algunos de los cuellos de botella que hoy existen en algunas etapas del proceso tales como la expedición de conceptos previos; actualización de tablas presuntivas; revisión, autorizaciones y órdenes de pago, entre otras.

Igualmente, se publicará a mediados de junio 2021, la modificación de la Resolución 5304 de 2019 para permitir que aquellos vehículos que, con la suspensión de términos decretada por el Ministerio con ocasión de la pandemia, cumplían los requisitos de antigüedad de Soat y Tecno mecánica, puedan postularse y acceder al programa de modernización con el lleno de los demás requisitos.

Adicionalmente, a partir del mes de junio de 2021 se comenzará con la socialización del programa de modernización en las regiones, proceso que se sumará al seguimiento y a la corrección de la información del registro de los vehículos que hace el Ministerio con los organismos de tránsito desde el mes de mayo de 2021.

“Agradezco a todos los transportadores de carga, quienes se han sentado desde el primer día del Gobierno nacional a construir programas y estrategias en beneficio de todos. Esta hoja de ruta no sólo marca el inicio de un futuro que va a facilitar que nos movamos de la mejor manera, es una muestra que el Sector Transporte siempre ha trabajado de la mano y así lo seguirá haciendo”, puntualizó la Ministra Ángela María Orozco.

En el marco de la hoja de ruta, también la Superintendencia de Transporte se compromete a adelantar a partir de junio de 2021, visitas de control y vigilancia coordinadas con la Superintendencia de Industria y Comercio a las básculas, atendiendo los puntos señalados por las diferentes agremiaciones.

“En el marco de las políticas de legalidad, equidad y transparencia, y en el ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, la Superintendencia de Transporte continuará trabajando para cumplir en su totalidad los compromisos establecidos y en compañía de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional seguirá respaldando su política contra la ilegalidad”, manifestó el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Dentro de los puntos de la hoja de ruta se destacó el programa de Certificación de Competencias Laborales para el sector transporte en articulación con el SENA. Para tal fin se dispondrán de 4.500 cupos. Las inscripciones iniciarán el 14 de junio de 2021.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Colombia llega a 4.849 mil vehículos eléctricos y 17.333 vehículos híbridos (06/09/2021)
Linio nombra nueva Directora de Operaciones en Colombia (30/08/2021)
Nace un nuevo hub logístico en el Caribe colombiano (11/08/2021)
Se lanza en Colombia la primera plataforma de drones autónomos de carga (29/07/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.