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Remote Twist es un sistema mecanizado de activación remota para para el movimiento giratorio y vertical de los twistlocks de los vehículos de transporte de contenedores marítimos. Este novedoso invento chileno de Proaxxion tiene por finalidad mejorar la seguridad de los choferes de camiones y la productividad de los terminales de contendores.
“Después de dos años de desarrollo y de cinco meses de rodaje del primer prototipo, ya tenemos a disposición de nuestros clientes Remote Twist, que viene a revolucionar la manera de carga y descarga de camiones para el transporte de cargas”, destaca Pablo Cortés, Socio Consultor de Proaxxion.
Remote Twist se incorpora a los remolques (ramplas o chasis), permitiendo que las piñas (o twistlocks) se activen desde la cabina del chofer sin que este se baje del camión. “Actualmente el chofer debe bajarse y accionar manualmente cada piña (4 u 8 veces) en cada viaje con contenedor, lo que implica un gran riesgo para la persona, los terminales de contenedores y, además, ralentiza la productividad”, explica el ejecutivo.
Entre las ventajas de Remote Twist, Cortés, agrega que “con este sistema los riesgos y pérdidas de tiempo se reducen a cero y se logra un aumento considerable en la productividad de los patios de contenedores. Asimismo, esta solución utiliza el aire generado por el mismo vehículo y aplica para todas las configuraciones de piñas y para todos los movimientos que se requieran”.
Remote Twist está en proceso de patente nacional y, pronto, estará en proceso de patente internacional. “Es una solución sencilla para un problema complejo”, concluye el ejecutivo.
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