Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631
06/05/2021
GS1 Chile invita a Taller Latinoamericano de Trazabilidad para Pymes del sector alimentos

Hoy más que nunca las empresas, los usuarios y las autoridades en todo el mundo tienen interés en establecer sistemas para trazar productos en los distintos puntos de la cadena de suministro y a la vez, incorporar estrategias de trazabilidad en sus procesos logísticos. Este interés compartido se hace aún más fuerte cuando se habla de productos altamente críticos como alimentos, donde no hay espacio para errores.

“A nivel global, el sector alimentos constituye uno de los ejes prioritarios de trabajo en GS1. Por ello, y ante el desafío que hoy enfrentan las empresas, queremos trabajar con las Pymes para que integren en sus procesos herramientas y conocimientos validados y reconocidos en todo el mundo en materia de Estándares Globales y Trazabilidad, obteniendo múltiples beneficios que permitirán mejorar su gestión a nivel internacional y local”, señaló Eduardo Castillo, presidente de GS1 Chile.

El Taller Latinoamericano para Pymes, metodología estándar para implementar Trazabilidad en Alimentos, es una iniciativa conjunta realizada con las oficinas de GS1 en Latinoamérica, desarrollada para entregar a las pequeñas y medianas empresas de la industria alimentaria, conocimientos teórico-prácticos y una consultoría personalizada, elaborada junto a un entrenador local en Chile, para que puedan preparar e implementar un Sistema de Trazabilidad basado en Estándares Globales GS1.

La capacitación se llevará a cabo simultáneamente en toda Latinoamérica a partir del 1 de junio, y está dirigida a las pymes del sector de alimentos que busquen digitalizar sus procesos y evaluar su estado actual de trazabilidad. Tendrá una duración de 40 horas, distribuidas en 4 módulos prácticos y 4 módulos teóricos, en los que los participantes podrán diseñar e implementar un Sistema de Trazabilidad adaptado a sus necesidades y requerimientos, y en base a estándares mundiales.

La modalidad será 100 % virtual, cada empresa participante obtendrá la certificación global correspondiente y la fecha de inicio será el 1 de junio con inscripción previa en:
capacitacion@gs1chile.org o https://forms.gle/Kefaan6dYxkoYNJA9

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
GS1 invita a Seminario Internacional GS1 HealthCare 2021 (22/06/2021)
Webinar GS1 analiza la Trazabilidad Global en Salud ante la pandemia del Covid-19 (22/06/2020)
GS1 invita a curso para actualizar conocimientos sobre estándares globales (06/03/2020)
GS1 reconoció a empresas destacadas en el uso de estándares globales (22/01/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.