Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
26/04/2021

Panasonic acelera la cadena de suministro autónoma con la adquisición de Blue Yonder

Panasonic Corporation anunció que acordó adquirir Blue Yonder, el proveedor de plataforma de cumplimiento digital de extremo a extremo. Panasonic comprará el 80% restante de las acciones (por USD 5.600 millones) de Blue Yonder, lo que se sumará al 20% que Panasonic adquirió en julio de 2020. Incluyendo el pago de la deuda pendiente, la inversión adicional asciende a USD 7.100 millones, valorando Blue Yonder en USD 8,5 mil millones. Panasonic y los accionistas existentes New Mountain Capital y los fondos administrados por Blackstone llegaron a un acuerdo para comprar las acciones restantes de Blue Yonder.

La necesidad de cadenas de suministro más inteligentes, autónomas y conscientes de los bordes se ha visto aumentada dramáticamente por la pandemia de Covid-19, el aumento del comercio electrónico y la proliferación de datos. Esta adquisición fortalece la cartera de Panasonic y acelera la misión de la cadena de suministro autónoma compartida de las empresas, lo que permite a los clientes optimizar sus cadenas de suministro utilizando el poder combinado de AI / ML e Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos de borde. Al unificar las soluciones de oferta, demanda y comercio con IoT y tecnologías de vanguardia, las empresas pueden utilizar mejor la información empresarial predictiva para hacer pivotar sus operaciones en tiempo real.

La combinación de la fuerza de Panasonic en ingeniería industrial, IoT y tecnologías de vanguardia con la cadena de suministro impulsada por IA / ML y las soluciones de comercio de Blue Yonder intensifica enormemente el valor para el cliente de la plataforma de cumplimiento digital líder de Blue Yonder. Juntos, Panasonic y Blue Yonder ofrecerán una ventaja competitiva única para que los clientes impulsen más automatización y conocimientos empresariales procesables en tiempo real que reduzcan el desperdicio y mejoren las operaciones, al tiempo que crean un mundo más sostenible.

Esta adquisición se basa en la relación estratégica Panasonic / Blue Yonder, establecida en enero de 2019 con una asociación, seguida de la creación de una empresa conjunta en Japón en noviembre de 2019. En julio de 2020, Panasonic adquirió una participación minoritaria del 20% y un asiento en el Consejo de Administración de Blue Yonder. Esta adquisición cierra el círculo de la relación estratégica.

Noticias Relacionadas
Blue Yonder y Softek apoyarán la colocación de productos de retail en Colombia (19/08/2022)
Asda escoge a Blue Yonder para acelerar su transformación omnicanal (25/05/2022)
Panasonic completa la adquisición de Blue Yonder (21/09/2021)
Blue Yonder impulsa soluciones de cadena de suministro para Philip Morris International (30/03/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.