Sábado 17 de Abril de 2021       •      Dólar= $703,62      •      UF=$29.368,26       •      UTM=$50.674
05/04/2021
VRC implementa un almacén automático Mini-Load en una empresa de aeronáutica

VRC Warehouse Technologies está trabajando en la implementación de un almacén automático en una reconocida empresa francesa de aeronáutica, que optimizará sus operaciones en el proceso de entrega de invars, moldes para la fabricación de alas de avión en las diferentes zonas de fabricación y limpieza.
En asociación con la consultora de ingeniería MTorres, la solución de almacenamiento automático desarrollada por VRC permitirá a esta empresa aeronáutica almacenar grandes materiales con dimensiones 1850x850mm y con un peso de 130kg. El nuevo almacén automático, con un total de 190 ubicaciones, y tecnología mini-load, dará servicio a las dos zonas de buffer, con manipulación 100% automática a través de transportadores mecánicos diseñados para mover bandejas de material entre las distintas zonas del layout

El búfer principal proporcionará estanterías a dos zonas: una totalmente automatizada con robots antropomorfos que recogen y devuelven el material en el punto de entrega y otra zona semiautomatizada, donde se encuentran varios puestos de trabajo para la manipulación y limpieza de invars, siendo asistidos por pantallas HMI proporcionadas por VRC.

Con el fin de optimizar los tiempos de acceso, también se implementará una zona de buffer temporal, con una capacidad de 30 estantes, donde las bandejas se almacenan temporalmente sin tener que regresar al almacén principal, en espera de ser solicitadas por las estaciones de limpieza.

Al desarrollar esta solución, Juan Luis Ciges, Responsable del Proyecto por parte de VRC Warehouse Technologies, indicó que se tuvo el reto de “mejorar la trazabilidad y control del material almacenado en tiempo real, así como reducir los tiempos de entrega en diferentes áreas de producción. Los proyectos, con un fuerte componente de ingeniería y valor agregado, son adecuados para nuestra oferta de mini-loads, permitiendo la manipulación de materiales sin intervención humana, como es el caso de esta operación centrada sobre materiales compuestos y fibra de carbono”.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Piezas de inyección de Celoplás almacenadas en carrusel vertival VRC (13/01/2020)
VRC suministra un almacén automático a Volkswagen Autoeuropa (10/04/2019)
Cicrosa invierte en dos almacenes automáticos VRC (08/10/2018)
SEW-Eurodrive Portugal adquiere almacenes automáticos VRC (14/05/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.