Viernes 21 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,76      •      UF=$31.132,53       •      UTM=$54.442
16/03/2021
Falabella Retail estrena vehículos eléctricos en su servicio de delivery

Falabella Retail incorporó tecnología amigable con el medioambiente a su servicio de delivery, con vehículos eléctricos que se suman a la flota dedicada de la empresa. En una primera etapa habrá 40 transportes (triciclos, motos y camionetas) que estarán operando en el sector oriente y que luego se expandirán a otras zonas de la Región Metropolitana y ciudades del país.

El Gerente General de Falabella Retail, Juan Luis Mingo, destacó que “ya estamos con diez vehículos en la calle, que iremos sumando gradualmente a 40 en una primera etapa para despachos a domicilios y nuestro servicio Express Delivery. Con esta inversión buscamos avanzar en nuestro objetivo de mitigar nuestro impacto en el entorno y complementar nuestra operación logística a través de tecnología limpia y amigable con el medioambiente”.

Agregó que “el propósito de nuestra estrategia ambiental es conectar al negocio con la evolución de las necesidades de los clientes. En esta área, nuestros pilares son: Acción Climática y Circularidad, y este proyecto que busca promover la electromovilidad es parte de nuestro desafío en el camino de la descarbonización”. De hecho, adelantó que buscan expandir esta iniciativa a otros países como Perú y Colombia.

Para tener una referencia, un vehículo eléctrico emite solo el 22% de las emisiones de uno diésel, lo que representa una reducción de un 78% de emisiones.

Falabella Retail detalló que el despacho a domicilio ha sido una tendencia que ha crecido con fuerza, con un aumento de tres dígitos durante el último trimestre móvil.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Falabella invierte en la startup de última milla peruana Chazki (15/04/2021)
Falabella sella alianza con firma peruana de última milla (16/11/2020)
Falabella crea una nueva plataforma de e-commerce y marketplace para liderar comercio regional (28/09/2020)
Falabella inaugura centro de distribución en San Bernardo (30/11/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.