|
|
|
Walmart Chile ha acelerado su proceso de transformación con el objetivo de fortalecer su propuesta omnicanal, y con ello, alcanzar su objetivo de democratizar el comercio electrónico, dándole la opción a miles de ciudadanos de acceder a este servicio desde distintos rincones de Chile.
En ese contexto, la compañía presentó en el supermercado Lider Santa Amalia (Av. Santa Amalia 1763, La Florida, Región Metropolitana) un nuevo e innovador servicio -presente en otras filiales de la compañía en el mundo- que viene a facilitar significativamente la entrega de productos en dicha tienda, aumentando su capacidad de entrega de 60 pedidos diarios en diciembre de 2020 a 160 en la actualidad.
Se trata de Torre Pickup, punto de retiro automatizado que le permitirá a los clientes de La Florida y alrededores, recoger en solo minutos las compras realizadas previamente en el sitio web Lider.cl, sin intermediarios y sin costo adicional, mediante la lectura de un código QR. La plataforma –que mide 5 metros de altura y cuenta con una base de 7 metros cuadrados– es capaz de procesar hasta 300 pedidos diarios en la torre y 13 en los casilleros contiguos, destinados a productos de mayor volumen.
La inauguración de la nueva Torre Pickup fue encabezada por el VP de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López, y contó con la presencia virtual del CEO de la compañía, Gonzalo Gebara, quien destacó la importancia de este tipo de soluciones, ya que facilitan considerablemente el proceso de abastecimiento en un contexto sanitario que sigue siendo muy delicado. “Como compañía buscamos permanentemente nuevas y mejores formas de estar más cerca de nuestros clientes haciéndoles la vida más fácil. La Torre Pickup es un buen ejemplo de esto, ya que beneficiará directamente a los vecinos de La Florida al triplicar nuestra capacidad de entrega en tienda para pedidos online, en un local clave para su abastecimiento, a través de un proceso sencillo y ágil”, explicó el máximo ejecutivo.
Por su parte, Arno Kütt, CEO de Cleveron –empresa proveedora de la solución tecnológica– declaró estar muy contento de comenzar este nuevo capítulo con Walmart Chile, alianza que sin duda beneficiará a miles de familias del país. “Cleveron comparte un objetivo común con Walmart Chile: ahorrar tiempo a los clientes para hacerles la vida más fácil, y creo que ese objetivo es una de las mejores cosas que una empresa puede hacer por sus clientes”, agregó el ejecutivo de la empresa con matriz en Estonia.
Para acceder a la Torre Pickup, los clientes deben realizar sus compras a través del sitio Lider.cl, ingresando a la sección para la venta de mercaderías generales “Mundo Lider” -donde encontrarán desde televisores hasta electrodomésticos, por ejemplo- y programar la entrega de su pedido en el supermercado Lider Santa Amalia dentro de un plazo que oscila entre los 2 y 3 días.
Actualmente, este servicio ya ha sido implementado con éxito por Walmart en distintos mercados de la compañía, entre los que destaca México y Estados Unidos. Solo en este último país existen cerca de 1.700 Torres Pickup en operación, lo que da cuenta del éxito de una solución que, a través de la tecnología, busca ahorrar tiempo y dinero a los clientes en cada una de sus compras.
|