Jueves 23 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $785,68      •      UF=$30.060,36       •      UTM=$52.631
22/02/2021
Novedosa solución para promover las ventas en el e-commerce llega a Latinoamérica

VTEX, solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System), que ofrece un rápido time-to-revenue, presenta en la Región esta novedosa solución para promover las ventas en el e-commerce.

Para Santiago Naranjo, Presidente para Latinoamérica de VTEX, “Con esta aplicación nuestro ecosistema ofrece una potente herramienta para que la región confirme su nivel de crecimiento en el comercio electrónico. Con la funcionalidad de realizar Live Streaming commerce se fortalece la estrategia de venta a través de redes sociales de los comercios, permitiendo la interacción en vivo con los compradores al momento de decidir adquirir un producto”.

El Live Streaming commerce aprovecha las transmisiones en vivo por Internet que puede hacer una marca o un influenciador para promocionar y vender productos y servicios de manera online. Su implementación es fácilmente replicable para cualquier tipo de empresa, grande o pequeña.

Mediante la creación de videos en vivo, las marcas tienen la posibilidad de crear experiencias personalizadas para sus clientes y ajustarlas continuamente a las estrategias comerciales y de mercadeo que se estén desarrollando en el momento. Uno de sus grandes beneficios es que se promueve una conversación bidireccional con la audiencia, donde se escucha al consumidor y se atienden sus necesidades de manera directa.

Con esta herramienta interactiva el vendedor puede hacer demostraciones de productos, incluir testimonios y responder preguntas de los usuarios en tiempo real; mientras que el comprador en un enlace que aparece durante la transmisión interactúa fácilmente hasta llegar a adquirir cualquiera de los artículos que aparecen en video, o incluso obtiene descuentos y promociones especiales. Todo a un clic de distancia.

Una de los recursos más efectivos con los que cuenta el Social Commerce para promocionar las transacciones de las marcas es el Live Streaming Commerce. En China, según anunció la agencia Fitch Ratings, el mayor proveedor de este tipo de tecnología es Taobao Live de Alibaba, que cuenta con 600 millones de usuarios diarios. En sólo 30 minutos de preventa para el Día de los Solteros de 2020, una versión del Black Friday, la plataforma registró operaciones que superaron los US $7.500 millones, casi la misma cifra que Amazon obtuvo en su último Prime Day, llevado a cabo en octubre pasado y que duró 48 horas.

La implementación de esta tecnología ha revolucionado el comercio electrónico en China. Para la agencia Fitch, tan sólo el mercado minorista de Live Streaming alcanzó los US $153 mil millones el año pasado, mientras que Kuaishou, productora de videos cortos para esta tecnología, pronostica que el valor bruto de los bienes vendidos en transmisiones en vivo aumente del 4.2% alcanzado en 2019 a casi una cuarta parte en el año 2025.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.