Domingo 7 de Marzo de 2021       •      Dólar= $729,54      •      UF=$29.338,50       •      UTM=$50.674
19/02/2021
Geek+ Robotics y Boreal Technologies se asocian para acelerar la automatización inteligente en Sudamérica

Geek+ Robotics, especialista mundial en robots móviles autónomos y automatización de almacenes, y Boreal Technologies SA, un proveedor clave de soluciones móviles en América Latina, anuncian su asociación estratégica.

La cooperación representa el compromiso de ambas partes para ayudar a empresas de la región a realizar una transición exitosa hacia la logística y la manufactura inteligentes con automatización avanzada, digitalización y optimización de las operaciones de la cadena de suministro en Sudamérica.

Randy Randolph, Gerente de Ventas Senior de Geek+ Robotics en Americas, señaló: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Boreal Technologies y aprovechar su experiencia y amplia base de clientes para avanzar en nuestra expansión regional en América del Sur. El año pasado, vimos la implementación exitosa de nuestra solución Goods-to-Person impulsada por robótica en el almacén de Walmart Chile para ayudarlos a administrar el crecimiento del comercio electrónico. A su vez, esperamos seguir apoyando a los minoristas, los 3PL y los fabricantes de todo el continente con soluciones robóticas a medida que pueden ayudarles a ganar competitividad a corto y largo plazo “.

Las soluciones de robots móviles impulsadas por los sistemas de Inteligencia artificial (AI) de Geek+ Robotics brindan importantes ventajas de eficiencia, precisión, flexibilidad y ahorro de costos.

Al conectar redes de robots móviles impulsados por IA administrados por un RMS inteligente (sistema de administración de robots) al WMS de los clientes, optimizará el proceso para encontrar, clasificar o mover productos pedidos, lo que permitirá un cumplimiento de pedidos más rápido y preciso. Al permitir que los robots móviles organicen el inventario de acuerdo con la demanda en tiempo real, mejora la capacidad de adaptación. La autocarga automática permite operaciones automatizadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a las empresas a administrar de manera flexible los períodos de requisitos de alto rendimiento. Sin necesidad de infraestructura fija, el proceso de implementación no toma más de tres meses. En caso de que sea necesario ampliar las operaciones, es fácil agregar nuevos robots sin invertir en espacio de almacenamiento adicional. La interfaz del software también es muy fácil de usar, lo que permite una transición rápida y un bajo costo de capacitación para los empleados.

Roberto Fuhr, CEO de Boreal Technologies, dice: “La amplia gama de soluciones de robots móviles Geek+ Robotics encaja perfectamente con nuestro enfoque estratégico y planes de crecimiento. Esperamos poder brindarles a nuestros clientes capacidades de automatización perfectas y apoyarlos con soluciones integrales para gestionar los desafíos de las operaciones actuales y futuras de la cadena de suministro “.

En la actualidad, el comercio electrónico está ganando terreno con una población millennial en expansión, lo que aumenta la necesidad de soluciones que puedan mejorar la eficiencia, reducir los costos operativos y desarrollar la resiliencia de la cadena de suministro. La asociación estratégica tiene como objetivo facilitar la transición hacia operaciones inteligentes de la cadena de suministro y acelerar la industria 4.0 en América del Sur.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.