Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
18/02/2021
Camioneros y Sofofa dialogan en coordinación logística para zona roja

Establecer una instancia de coordinación logística enfocada en medidas de gestión que hagan más seguros los tránsitos de cargas en la zona roja de la Araucanía, es el punto destacado de la reunión que la CNDC y gremios del transporte tuvieron con la Sofofa y representantes de sectores productivos.

La cita telemática del martes 16 tuvo la participación de los principales dirigentes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, ChileTransporte, la Confederación del Transporte de Carga, directivos de Sofofa encabezados por su Presidente Bernardo Larraín; Corma, Sitrach con los conductores profesionales por la parte laboral, y la industria salmonera. También asistió el Coordinador de Seguridad de la Macrozona Sur, Cristián Barra.

La reunión fue acordada entre la CNDC y Sofofa, para analizar la propuesta del gremio camionero de disminuir los flujos nocturnos en las rutas de la zona roja, donde hay violentos atentados incendiarios y ataques con armas de fuego a los conductores y sus máquinas.

“Estamos conversando una coordinación, porque los camioneros transportamos las mercancías de nuestros clientes, los generadores de cargas, que son grandes empresas, y en gran medida tienen representación en la Sofofa. Lo que planteamos es que estos generadores adecuen sus procesos a fin de reducir los flujos de noche en la 5 Sur,cuando ocurren los atentados”,afirmó Juan Araya,Presidente de la CNDC.

El dirigente afirmó que el 30 % de los tráficos pesados por esa carretera son nocturnos.“Un chofer llega a Osorno a las 9 de la mañana,lo hacen esperar hasta las 18 horas y recién lo despachan; entonces, se le obliga a conducir de noche cuando hay más peligro de ataques”,ejemplificó el titular de la CNDC.

El Presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, acogió la disposición a conversar de todas las partes de la cadena logística, que enfrenta en las carreteras el riesgo de los ataques. Valoró la gestión y dejó abierta la posibilidad de coordinar medidas de gestión que permitan disminuir los riesgos a los tráficos.

Todos los gremios del transporte manifestaron que es urgente adoptar y aplicar decisiones que permitan mejorar la actual situación de gravísima amenaza que plantean las bandas armadas extremistas que operan en el Sur, algo de lo cual hicieron tomar nota al Coordinador de la Macrozona Sur, Christián Barra.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Sofofa anuncia disponibilidad de Índice de Exportaciones Industriales de febrero 2021 (16/04/2021)
Red de empresas inclusivas de Sofofa realiza conversatorio sobre Ley de Inclusión Laboral (16/04/2020)
SOFOFA y CEIUC presentan nuevos indicadores de Inversión de Maquinaria y Equipos y Exportaciones Industriales (11/07/2018)
Conapyme y Sofofa acuerdan proceso de diálogo para favorecer a las Pymes (22/09/2016)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.