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27/01/2021

Drivin promete ahorros en costo entre 10% y 30% a empresas de transporte

Todo el mundo se ha dado cuenta de la importancia de los servicios de logística y transporte durante la pandemia. El boom de las aplicaciones de delivery, y el incremento del comercio electrónico son prueba de esta situación en nuestro país. Lo anterior ha generado varios desafíos para las empresas que transportan sus productos a clientes en todo el país.

Con el fin de ayudar a todas estas empresas y emprendimientos, es que han surgido diferentes tecnologías que buscan alivianar la carga para que estas compañías se enfoquen 100% en otras áreas de su negocio. Una de estas alternativas que existe en el mercado es lo que ofrece Drivin -entidad que es una plataforma de planificación de rutas y trazabilidad de entregas-, quienes a través de una APP prometen ser un aliado crucial en las funciones de logística.

“Vamos directo al grano en la eficiencia con optimización de rutas (entre otras funcionalidades) los ahorros son directos y son de al menos un 10% del costo de transporte y llegando hasta un 30%. Eso sin contar con todos los otros beneficios que podemos entregar y que son más difíciles de cuantificar como la mejora del servicio al cliente, porque se está mejor informado, la simplificación de procesos administrativos, la reducción de los tiempos de planificación, entre otros”, explicó Ernesto Goycoolea, CEO de Drivin.

La empresa tecnológica de logística también ofrece un beneficio adicional al contar con una plataforma dinámica que se encuentra alojada en la nube y se puede utilizar a través de dispositivos móviles. “Por ejemplo, un caso reciente es que un cliente que utiliza nuestra aplicación para, entre otras cosas, facturar al cliente, tenía mala la información de los precios de venta. En un par de minutos, el tema estaba solucionado y todos los despachadores ya tenían la información correcta. Hace unos cinco años, ese error no se podía solucionar hasta el día siguiente”, comentó el gerente general de Drivin.

La solución está pensada en los operadores logísticos porque ellos tienen todas las problemáticas de la distribución. En general ellos tienen varios clientes y cada cliente con una operación que no tiene por qué ser igual que la otra. Algunas veces esas operaciones son exclusivas y en otras el operador puede consolidar operaciones. El core del negocio es tener una planificación de rutas óptima donde se puedan aprovechar todas las eficiencias posibles, siempre que las restricciones operacionales y de los mismos clientes lo permitan. La planificación óptima de rutas de estas APP permite todas esas posibilidades mencionada.

“Después de la planificación viene toda la gestión de asignación de las rutas a los vehículos y/o conductores. Aquí también ofrecemos una amplia gama de posibilidades de asignación. Desde una asignación fija hasta algoritmos de optimización de acuerdo con los indicadores clave de rendimiento (KPIs) u ofrecimiento de rutas a conductores tipo Uber o Cabify”, concluyó el ejecutivo.

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