Miércoles 21 de Abril de 2021       •      Dólar= $696,80      •      UF=$29.375,83       •      UTM=$50.674
22/01/2021
Maersk encargará sus primeros buques neutros en carbono en el plazo de tres años

El consejero delegado de AP Moller-Maers, SørenSkou, ha anunciado que el operador marítimo encargará sus primeros buques neutros en carbono en los próximos tres años. El objetivo de Maersk es comenzar por integrar navíos de menor tonelaje en las rutas regionales para obtener un mayor conocimiento y experiencia antes de añadir grandes portacontenedores.

Una vez que se consiga esta meta, la naviera cerrará contratos con proveedores de amoniaco, metanol y etanol. Teniendo en cuenta sus planes futuros, la compañía no ha realizado más pedidos en los últimos tiempos y se ha negado a apostar por el Gas Natural Licuado (GNL), como han hecho también otros competidores.

Todos los movimientos de Maersk se enfocan en la idea de convertirse en una naviera completamente neutra en carbono para el año 2050. Si la duración de vida de un buque está entre los 20 y 25 años, se deberían comenzar a reemplazar las embarcaciones de cara a 2030, así como introducir combustibles renovables como el metanol, el biogás y el amoniaco.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Maersk se unió a la iniciativa ‘Transformto Net Zero’ en julio del año pasado junto a otras ocho compañías, como Nike o Mercedes-Benz, para desarrollar investigaciones, guías y hojas de ruta que ayuden a las compañías a alcanzar el objetivo de cero emisiones.

Por otro lado, Maersk Drilling suministrará las plataformas de aguas profundas, “Maersk Valiant” y Maersk Developer, para el proyecto de exploración y evaluación de Total en el Bloque 58 de Surinam. Esto, después que la empresa se adjudicar dos contratos de Total E&P Suriname, Suriname Branch.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Perspectivas de Maersk Middle America después del Año Nuevo Chino (24/03/2021)
Ricardo Rocha asume la Dirección de Logística y Servicios de Maersk para América Latina y el Caribe (11/03/2021)
Maersk refuerza su presencia en la cadena de suministro farmacéutica (22/12/2020)
COVAXX y Maersk se asocian para suministrar vacunas Covid-19 a nivel mundial (30/10/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.