Miércoles 5 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.326,40       •      UTM=$58.772
19/01/2021
Rhenus adquiere al operador logístico LOXX

Rhenus, operador logístico global, ha adquirido a la compañía LOXX. Con sede en Gelsenkirchen, LOXX cuenta con una consolidada experiencia en las operativas internacionales, más concretamente en las de carga transfronteriza, así como en LTL y FTL. Su zona de influencia, en el mercado alemán, se centra principalmente en la región del Rhin/Ruhr.

Tras la adquisición del grupo logístico LOXX, Rhenus reforzará sus actividades en Alemania y el resto de Europa. Esta operación está aún pendiente de la aprobación de las autoridades competentes.

Esta adquisición es efectiva para los centros operativos que la compañía tiene en Gelsenkirchen, y también a sus cinco centros operativos ubicados en Pleidelsheim, cerca de Stuttgart, y en las ciudades polacas de Varsovia, Poznań y Katowice.

El centro logístico de LOXX en Gelsenkirchen cuenta con aproximadamente 17.000 metros cuadrados de superficie, y no sólo centra su operativa en los servicios transfronterizos, sino también en proporcionar soluciones específicas para los clientes del sector químico.

Por su parte, la plataforma de Pleidelsheim, próxima a Stuttgart, se centra principalmente en el mercado de Europa oriental, con especial foco en los servicios de LTL y FTL, entre otros. Dentro de Alemania, LOXX también opera como compañía de transporte regional para el sector de los electrodomésticos, realizando la distribución y abasteciendo a las tiendas de este sector.

Asimismo, LOXX dispone de tres plataformas en Polonia y su principal actividad en este mercado se centra en proporcionar servicios de transporte terrestre dentro de Europa.

La adquisición de LOXX está todavía sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
Rhenus Warehousing Solutions adquiere a DKI Logistics (31/08/2022)
Rhenus Americas continúa su expansión con una nueva sucursal en Colombia (23/05/2022)
Emanuele Orso, nuevo CEO de la Región Sur de Europa de Rhenus Air & Ocean (25/10/2021)
Rhenus Logistics amplía su presencia en Latinoamérica (17/02/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.