Lunes 18 de Enero de 2021       •      Dólar= $733,62      •      UF=$       •      UTM=$50.674
13/01/2021
Logística y almacenaje dentro de los activos mejor evaluados para invertir

Adquirir una propiedad no solo significa un aumento en el patrimonio, sino que una mayor rentabilidad al momento de vender o arrendar el inmueble. Para eso, existen ventajas para los propietarios o inversionistas que sepan cómo y dónde invertir en proyectos inmobiliarios que pueden entregar un alto retorno económico.

Invertir en propiedades fuera del país, es un modelo de negocio que puede ser muy rentable. Distintos factores tales como rentabilidad, estabilidad y diversificación del riesgo podrían sustentar la conveniencia de invertir en activos inmobiliarios fuera del país.

A raíz de esto, el área de consultoría de JLL elaboró una serie de consejos a la hora de considerar adentrarse en mercados internacionales.

Los mejores mercados para invertir:
Tanto la rentabilidad como la estabilidad y diversificación del riesgo son factores clave al momento de invertir. “En Chile estamos en un caprate en torno al 6%, en Estados Unidos bajo el 5%. Si bien el país norteamericano puede tener una rentabilidad un poco más baja, es un mercado más estable, y que presenta actualmente una mayor normalidad comercial que Chile, dado que sus medidas restrictivas por la pandemia no han sido tan rígidas como en nuestro país”, señala Cristóbal Torres, consultor financiero de JLL Chile.

Desde qué precio se encuentran según inversionistas.
Por otra parte, dentro de los precios, estos van a depender del tipo de arrendatario y el riesgo inmobiliario. Existen distintos tipos de inversionista: los pequeños y los grandes, los primeros son quienes invierten menos de 1 millón de dólares, y los segundos los que pasan de este monto.

Bajo esta línea, según ejecutivo de JLL, Estados Unidos es uno de los mejores escenarios para inversores pequeños. “Hay que tener en cuenta que EEUU es un mercado mucho más grande y diversificado que Chile y tiene una composición distinta a la estructura del mercado chileno que una porción importante de la superficie comercial de los activos más relevantes está en manos de inversores institucionales. EEUU no resulta tener esa misma línea permitiendo que haya más oportunidades emergentes para inversionistas que puedan estar en el tramo de bajo el millón de dólares”.

¿Qué tipo de activos son valorados?
Los activos que se valoran hoy en día, son todos los que salieron a relucir por el tema de la pandemia, comenta Torres. “Se busca estructurar negocios en sector logística que tiene que ver con almacenaje en bodegas grandes, pero sobre todo las dark store que son las bodegas pequeñas que están más cercanas a la ciudad, este tipo activos se están valorizando mucho hoy”.

Finalmente analizando por sectores, el modelo multifamily en EEUU está con una rentabilidad,dentro de los top 4, figurando con un xx% de retorno. Por otro lado, el rubro de oficinas y hoteles -que si bien está teniendo rentabilidades positivas en EEUU- se están acercando a ganancias 3% o menores por lo que ya no son altamente atractivas.

Advertisement
New Citroën Berlingo Utilitario
New Citroën Berlingo Utilitario, como tú, puede hacer de todo. Descubre más en: www.citroen.cl
Advertisement
Noticias Relacionadas
JLL Chile lanza servicios de Asesoría y Valorización de terrenos (20/03/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.