Martes 19 de Enero de 2021       •      Dólar= $738,26      •      UF=$29.089,99       •      UTM=$50.674
12/01/2021
Uruguay: Cuatro empresas se suman al “Plan Flota Verde”

Bajo el proyecto “MOVÉS” del MIEM, se lanzó el “Plan Flota Verde” en Uruguay, en este caso apoyando a toda empresa que cuente con vehículos utilitarios, en particular de reparto, transporte urbano y logística de última milla.

El fin de este Plan, que cuenta con tres etapas (Diagnóstico, Plan de Acción y Seguimiento), es apoyar la realización de un análisis, por parte de la empresa, de la factibilidad y beneficios asociados al recambio de vehículos de su flota por opciones más eficientes y sostenibles.

Como parte de este apoyo se brinda una introducción a lo que se denomina el Ecosistema de Promoción de la Movilidad Sostenible: información de los incentivos provistos por instituciones públicas y privadas para fomentar el recambio en empresas que cuenten con vehículos utilitarios, en particular de reparto, transporte urbano y logística de última milla.

El Proyecto MOVÉS invitó a cuatro empresas a probar la aplicación desarrollada por el BID denominada “Emisión Cero”, que busca realizar una simulación de recorrido de un vehículo eléctrico en función al recorrido normal del vehículo a combustión, brindando datos reales y preciosos para que las empresas luego puedan contemplar en su análisis.

En este sentido Pedidos Ya, Acodike (Smart Green Uruguay), Ingener y Auxicar (Grupo Novelli) son las primeras cuatro empresas que se suman al “Plan Flota Verde”.

Según indicó Guillermo Novelli, Director Ejecutivo del Grupo Novelli, donde opera Auxicar, “el camino de acercar a la empresa al análisis detallado del impacto que puede llegar a tener a nivel económico el recambio de flota es fundamental; normalmente hay un montón de información que las empresas no tienen medida y es una traba para la toma de decisión” sostuvo el ejecutivo.

En otra parte señaló que “el apoyo que se pueda tener del estado y del ministerio es fundamental, para generar todas las herramientas posibles a fin de desmitificar todo lo que tiene que ver con movilidad eléctrica y mostrarle al empresario un camino que es viable y económicamente rentable”, expresó el directivo.

Advertisement
New Citroën Berlingo Utilitario
New Citroën Berlingo Utilitario, como tú, puede hacer de todo. Descubre más en: www.citroen.cl
Advertisement
Noticias Relacionadas
Costos de transporte en Uruguay suben 0,3% en octubre (20/11/2020)
CEVA Logistics refuerza su presencia en LATAM con la apertura de oficinas en Ecuador y Uruguay (10/09/2020)
Uruguay adopta medidas que alteran el transporte de cargas en Mercosur (28/07/2020)
Costos de transporte bajaron 0,67% en junio en Uruguay (14/07/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.