|
|
|
Este año, debido a los efectos del Covid-19, ha sido un gran desafío para la continuidad de las ventas de las distintas áreas e industrias, en especial para el mercado automotriz que ha sido fuertemente impactado durante este período.
A pesar de lo anterior, la marca del corbatín en su segmento de camiones y buses (GMICA), realizó un positivo balance de año con una participación de mercado que ha ido creciendo en los últimos meses, llegando a ser líderes en ventas de retail en noviembre con un 13,3% en este segmento, según cifras de ANAC de este mes.
“El compromiso de la marca, en este período, fue apoyar la labor de los transportistas y comerciantes mediante distintas iniciativas para continuar operando durante la crisis sanitaria”, asegura Francisco Labbé, Gerente Comercial de Camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu.
Para apoyar a sus clientes, la marca del corbatín en el segmento de camiones implementó nuevos programas que buscan facilitar la comercialización de sus unidades. Entre estos se encuentran iniciativas a través de mantenciones en terreno con el programa de Taller Móvil, servicio de asistencia en ruta o descuentos en combustible. A su vez, se integró una plataforma online denominada Socio del Camino, donde expertos de la marca entregan su asesoría a distancia a los clientes y los guían para elegir el camión que mejor se adapta a sus necesidades.
El segmento de camiones es una de las categorías que se ha visto menos afectadas en comparación a las otras áreas, producto de la importancia por abastecer ciertos sectores y fomentar la economía y empresas a lo largo del país.
En el caso de camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu, su sólida oferta de productos y repuestos, su extensa red de concesionarios a lo largo de Chile, sumado a la calidad japonesa de sus camiones, le han permitido a la marca crecer en los segmentos donde participa.
Respecto a esto, hasta noviembre Camiones Chevrolet con Tecnología Isuzu ha ganado participación de mercado en las categorías donde compite: ultralivianos, livianos y medianos. La categoría de livianos es la que representó la mayor cantidad de ventas para la marca con un 68%, consolidando así su fuerte liderazgo en la comercialización de camiones en el país con los modelos NPR 715, NPR 816 y NQR 919.
Mientras que, en el segmento de camiones medianos, la marca ha surgido como un actor relevante en el último periodo, reflejado un fuerte crecimiento en sus ventas con una oferta amplia de modelos para las distintas necesidades: FRR 1119, FTR 1524, FVR 1724 y FVR 1826.
Por último, el segmento de camiones ultralivianos ha tenido una acelerada demanda gracias al crecimiento en el servicio de última milla o de entrega a clientes finales, debido al alza que han tenido las ventas por internet producto de la pandemia. En esta categoría se pueden encontrar los modelos NKR 512 y NKR 612, con PVB de 4.700 y 5.700 kilos.
Para el próximo año, la industria proyecta una mejora en las ventas con respecto a lo registrado en 2020, ya que, si bien los efectos de la pandemia han continuado, el segmento de camiones seguirá siendo pieza importante para el funcionamiento del país.
Para esto en la marca del corbatín tendrán una serie de novedades, una de ellas será la Serie F con un portafolio completamente equipado con mayores elementos de seguridad, como doble airbag para sus ocupantes, mientras que para el segundo semestre se espera la llegada de más modelos con cajas automatizadas para la comodidad del conductor.
Así mismo, se implementarán nuevos programas que buscarán facilitar aún más la compra, como por ejemplo aplicaciones que permitirán conocer los productos en detalle tan solo desde el celular, sin asistir a la red de concesionarios, instancia donde además se podrán resolver dudas o consultas con un experto de producto, sin esperar la visita de un asesor. “Con la ayuda de la tecnología buscaremos acercarnos de una nueva forma a nuestros clientes, adaptándonos a esta nueva realidad y siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, finaliza Francisco Labbé.
|