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29/12/2020

DHL Express Chile e introduce nuevas soluciones para impulsar la exportación de Pymes

Para afrontar el complejo escenario que ha traído consigo la pandemia, DHL Express ha podido apoyar a sus clientes manteniendo con éxito altos volúmenes de importación en el país, integrando plataformas de colaboración, trabajo remoto, nuevas formas de comunicación, implementación de soluciones tecnológicas y la contratación de nuevos colaboradores para mantener la continuidad operativa.

Uno de los cambios más trascendentales para la logística fue la aplicación de cuarentenas en el país que imposibilitaron el comercio presencial, lo que generó un rápido y explosivo crecimiento del comercio electrónico y, por defecto, el aumento en los volúmenes de pedidos.

“Desde el inicio del confinamiento en el país, hemos importado más de 4 millones y medio de toneladas. De hecho, en septiembre importamos a Chile un aproximado de 627 mil toneladas, siendo el mes con mayor volumen a la fecha. Sin duda durante los últimos meses hemos manejado volúmenes históricos para la compañía, estando a niveles de temporadas peak de otros años”, señala Jaime Dacaret, Gerente General de DHL Express Chile.

El despegue del comercio electrónico, acelerado aún más por la pandemia, ha tenido un gran impacto en las importaciones. En respuesta a esta gran demanda local, la compañía logística se encuentra expandiendo sus puntos de atención a clientes en Santiago, con una inversión de más de USD 900 mil, ofreciendo nuevas opciones para retiro y gestión de envíos.

“En un escenario en el que la constante ha sido la adversidad e incertidumbre, hemos incorporado al equipo local 75 nuevos colaboradores internos en la mayoría de nuestras áreas, que junto a la incorporación de plazas externas suman hoy 126 puestos de trabajo en cargos operativos y administrativos. Todo esto con el objetivo de dar respuesta a las demandas y agilizar nuestro servicio al cliente. Además, instalamos un robot 100% dedicado al proceso de categorización de envíos según destino, el cual se encuentra en nuestro centro de servicio en Miami”, agrega el ejecutivo.

Debido al auge del comercio electrónico, la tecnología es fundamental. Por esto, y en apoyo a las empresas durante estos difíciles tiempos, la compañía logística lanzó recientemente la plataforma online para integraciones con clientes llamada: DHL Express Commerce.

Esta nueva herramienta surge del compromiso de apoyar aún más a las organizaciones en potenciar su comercio electrónico, permitiendo a negocios en línea de cualquier segmento y tamaño, vincular sus plataformas web con DHL y llevar un registro de sus ventas enviadas al extranjero.

Asimismo, durante noviembre llegó a la región Latam eShop, una plataforma que permite a los usuarios de América Latina comprar en más de 100 tiendas de Estados Unidos. Con un tiempo de envío express de tres días hábiles a partir de recibir la orden en el warehouse de la empresa. Esta plataforma es una solución fácil e intuitiva que le permite al cliente cancelar en un pago único el valor del producto, impuestos (si aplica), flete y manejo.

La tecnología ha demostrado ser clave para mantener la continuidad operativa de las industrias, permitiendo a las empresas cumplir con las nuevas normativas sanitarias que existen en el mundo.

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