Martes 26 de Enero de 2021       •      Dólar= $730,11      •      UF=$29.109,67       •      UTM=$50.674
18/12/2020
AndesLevers trae Exoesqueletos Industriales que mejoran la calidad de vida de los trabajadores y aumentan su productividad

AndesLevers tiene disponible para el mercado nacional una innovadora tecnología llamada “Exoesqueletos Industriales”. Estos equipos son utilizados para actividades de “Manejo Manual de Carga”, con el propósito de reducir la fatiga muscular y los trastornos musculoesqueléticos.

“El exoesqueleto es un dispositivo portátil de asistencia al trabajador, que funciona en conjunto con el usuario, reforzando a su aparato locomotor a realizar determinadas tareas, reduciendo la fatiga muscular y disminuyendo el riesgo de sufrir trastornos musculoesqueléticos, una de las mayores causas de licencias médicas y enfermedades profesionales”, indicó Vicente Sepúlveda, Partner de AndesLevers.

Diversas compañías internacionales tales como Ford, IKEA, BMW, Toyota y otras, los están utilizando para mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores. Asimismo, en Europa, algunas instituciones y Mutuales de Seguridad, los están difundiendo entre sus empresas afiliadas para ayudar a que estas reduzcan problemas de salud.

Como representante exclusivo para Chile de Gogoa Mobility Robots, fabricante europeo de exoesqueletos, AndesLevers ofrece tres modelos. El BESK B y el BESK G, ambos para potenciar actividades físicamente exigentes en el tren superior de los operadores (hombros y brazos), permitiendo que estos puedan desempeñar sus funciones de forma más aliviada y segura. Por otro lado, el exoesqueleto ALDAK, proporciona asistencia al movimiento lumbar para levantar cargas pesadas, mantener posturas incomodas y realizar movimientos lumbares repetitivos.

“A la fecha los exoesqueletos han tenido una muy buena aceptación por parte del mercado chileno y esperamos seguir posicionándonos con esta innovadora tecnología, de manera de contribuir a resguardar la salud y la seguridad de nuestra fuerza productiva, mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias, y darles una nueva oportunidad de trabajo a personas del sexo femenino, de rango etario elevado y discapacitados, en actividades que requieren manipulación física de cargas”, finalizó Sepúlveda.

Mayor información en www.andeslevers.cl

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Advertisement
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.