Miércoles 20 de Enero de 2021       •      Dólar= $722,51      •      UF=$29.092,80       •      UTM=$50.674
18/12/2020
Las claves del rubro de las bodegas modulares para mantenerse fuerte durante la pandemia

No cabe duda que este 2020 ha sido un año muy duro, tanto en el ámbito de la salud, social y económico. En este último sector los números no han sido muy alentadores, considerando las miles de empresas que se han visto obligadas a declararse en quiebra. Sin embargo, existen otras que pese a la pandemia provocada por el Covid-19 han podido mantenerse firme e incluso crecer más de lo presupuestado.

Tal es el caso de Estructuras Marfil, empresa chilena especializada en soluciones estructurales que, desde el inicio de la crisis sanitaria, hasta ahora, ha tenido un crecimiento de un 63% en el rubro del bodegaje modular. Esto permite, por ejemplo, que grandes exportadoras que vieron retrasados sus envíos, debido a la pandemia, optaron por almacenar sus productos en bodegas de 6.000 m2 en sus mismas plantas.

“Hoy, estamos centrando nuestro trabajo en la industria logística. Creemos que todo cliente que tenga espacio en sus instalaciones y requiera bodegas permanentes, semipermanentes o de corto plazo nosotros somos una opción”, aseguró Nicolás Alonso, Gerente General de Estructuras Marfil.

A su juicio, las claves para mantenerse fuerte en el rubro de las bodegas modulares fue “la velocidad de montaje. Un galpón convencional de 3.000 m2 se demora entre 6 a 8 meses en construirse, nosotros ese mismo galpón lo levantamos en una semana. Otra de las ventajas que nos diferencia de la competencia es el precio y servicio postventa, además de entregar versatilidad y adaptarnos a las necesidades del cliente”.

Pero no solo la implementación ha sido en Chile, sino que también comenzaron las operaciones en Colombia y en Perú la curva de crecimiento se ha mantenido al alza. En este último país, se expandieron con el montaje de los hospitales Covid temporales en diferentes ciudades, como Piura, Sullana, Iquitos y Huaraz.

“La necesidad del país por atender la demanda de casos Covid-19 de la crisis sanitaria hizo que se implementen hospitales temporales en todo el país. Tenemos un equipo de montaje que tiene más de 15 años trabajando en soluciones similares, además contamos con socios estratégicos que nos ayudan a que la cadena de valor funcione de manera sincronizada, donde la misma comienza con la importación del producto, aduanas, logística interna y montaje”, señaló Alonso.

De cara al 2021, adelantó que “nuestro objetivo para el próximo año es consolidar el mercado colombiano y el parque de arriendo en Perú. En Chile, esperamos seguir expandiéndonos en el sector industrial logístico”.

Ver edición 1era Quincena
Advertisement
New Citroën Berlingo Utilitario
New Citroën Berlingo Utilitario, como tú, puede hacer de todo. Descubre más en: www.citroen.cl
Advertisement
Noticias Relacionadas
Estructuras Marfil presenta en Expo Bodegas & Logística su oferta de bodegas modulares (09/10/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.