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24/11/2020

Flexibilidad, talento e innovación: Elementos clave para la temporada alta

DHL Supply Chain ha identificado la flexibilidad, el talento y la innovación como las tres principales vertientes que el sector logístico deberá atender para manejar tanto la temporada alta 2020 así como el incremento de ventas en línea generadas por la crisis del Covid-19. En Latinoamérica, el canal en línea no solo presentó un incremento a triple dígito acelerando la transformación tecnológica de 3 años a un par de meses, integró además un 40% de nuevos usuarios de los cuales el 73% volvería a comprar por la vía digital, de acuerdo a un informe de Kantar.

Ante esta evolución del consumidor y las tendencias del mercado modificadas por la transformación digital, este último trimestre del año representa el mayor período de compra a nivel mundial, por lo que generará desafíos logísticos para la planeación y manejo de volúmenes de segmentos que han venido creciendo como fashion y electrónicos, sumando además este año la complejidad que genera la distribución de productos de la salud y alimentos adquiridos por canales digitales. El reto logístico de distribuir todos los volúmenes adicionales será algo jamás visto.

Frente a este reto, Luiz Moreira, VP Comercial de DHL Supply Chain en Latinoamérica enfatizó cómo estas tres vertientes son prioridad para lograr una temporada alta exitosa en la cadena de distribución. Luiz puntualizó que “en DHL Supply Chain estamos comprometidos con nuestros clientes para que tengan acceso a nuestras capacidades de multi-sectores, que permiten una sinergia de personas, infraestructura, procesos y sistemas, brindándoles con ello un servicio de mayor calidad y confiabilidad durante la temporada alta. La pandemia aceleró la forma de hacer negocios, por lo que los sistemas y procesos de DHL Supply Chain, sumados con una amplia gama de soluciones para e-commerce, partiendo desde fulfillment, crossdocking, servicios de valor agregado (etiquetado, embalaje y montaje de kits), la gestión y ejecución del transporte, hasta la entrega al consumidor final y logística inversa, permiten que DHL apoye a sus clientes actuales y nuevos a rápidamente adaptarse a la nueva realidad del mercado y así prepararse mejor para las demandas de la temporada alta”.

El talento adecuado con el entrenamiento correcto y con un propósito claro, asociado a iniciativas innovadoras, es la segunda gran vertiente que DHL SupplyChain ha identificado para asegurar una temporada alta exitosa. “Las personas y su seguridad son una prioridad en la organización, somos más de 32.000 colaboradores a lo largo de la Región Latinoamericana y el trabajo que cada uno de nosotros hace, es parte esencial de la vida diaria. Contamos con herramientas digitales y virtuales que nos han permitido incrementar nuestra capacidad de entrenamiento, reduciendo el tiempo de integración y garantizando la agilidad para responder a la demanda creciente de talento para soportar las ventas de comercio en línea. Frente a la contingencia de Covid-19, más de 28 protocolos de seguridad se pusieron en marcha para garantizar la seguridad de nuestra gente y la continuidad de las operaciones logísticas”, mencionó Luiz.

Reforzando la vertiente de innovación, particularmente en Latinoamérica, DHL Supply Chain ha desplegado la utilización de la herramienta MySupplyChain, solución con la cual los clientes pueden acceder en línea y observar que es lo que está sucediendo a detalle en tiempo real.

DHL Supply Chain Latinoamérica cuenta con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Particularmente en el clúster PAC (Perú, Argentina y Chile), DHL Supply Chain Chile recientemente anunció el inicio de operaciones de Control Tower, un espacio que utiliza la digitalización y modernización de sistemas para visualizar en tiempo real los envíos de los clientes en todo el país. Siguiendo además con su estrategia de modernización, la compañía ha integrado en el país el uso de drones para el control de inventarios, vehículos autónomos, la robotización digital, entre otros. El objetivo es brindar mejoras significativas en la operación de Chile, así como impulsar el desarrollo económico del país ante el crecimiento exponencial que el e-commerce ha tenido en la Región.

En Perú, DHL Supply Chain ha fortalecido su inversión implementando sistemas de primera generación y creando un centro de innovación (Innovation Corner), un espacio para trabajar en la aplicación de tecnologías que mejoran eficiencia y competitividad para servir mejor a nuestros clientes. En Argentina, la empresa ha invertido en el desarrollo de una solución de almacenamiento de primer nivel. En la zona de Pacheco, en Buenos Aires, se cuenta con un sitemulti-clientes con la infraestructura sistémica y tecnológica para atender las necesidades del mercado. Seguimos fortaleciendo soluciones logísticas y atendiendo las necesidades del mercado, específicamente los servicios como e-Commerce, Transporte, Packaging, Aftermarket, entre otros.

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