Lunes 30 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $766,30      •      UF=$29.030,17       •      UTM=$50.674
09/11/2020
RedMegacentro y Mercado Libre firman acuerdo para construcción y arriendo de CD

Mercado Libre concretó un acuerdo con RedMegacentro para la puesta en marcha de su segundo centro de distribución en Chile, el cual fortalecerá la red logística de su plataforma de e-commerce, en el marco de su plan de desarrollo 2020 - 2022.

El contrato entre ambas empresas implica que RedMegacentro estará a cargo de la construcción y arrendamiento a largo plazo de un centro de distribución de hasta 100.000 m2 para Mercado Libre. Éste formará parte del parque logístico Megacentro Buenaventura, ubicado en la comuna de Colina. La superficie del nuevo centro de distribución equivale a aproximadamente a 15 canchas de fútbol profesional.

La construcción hecha a la medida para Mercado Libre (BuilttoSuit o BTS) considera una bodega provisoria de 37.000 m2 a ser entregada en abril de 2021, mientras se desarrolla y construye una nave definitiva de un mínimo de 70.000 m2, que puede alcanzar hasta 100.000 m2 de superficie total. Este es el proyecto de mayor tamaño que ha desarrollado RedMegacentro en una sola nave y se prevé que esté completamente operativo durante principios del 2022.

La iniciativa, que por sí sola considera una inversión de UF 2.000.000 -o unos US$ 75 millones-, contará con tecnología de punta buscando lograr máxima eficiencia logística y los más altos estándares de seguridad. En materia de sostenibilidad, considera también la instalación de paneles solares para la generación de energía fotovoltaica.

Para Luis Felipe Lehuedé, gerente general de RedMegacentro, este es un paso importante en la empresa. “Estamos muy contentos con el cierre de este acuerdo con Mercado Libre y trabajaremos sin pausa para acompañarlos en su crecimiento. La firma de este contrato ratifica nuestra capacidad comercial, de desarrollo y construcción, para atender los requerimientos más exigentes y entregarlos en los plazos que la industria logística demanda en los tiempos de hoy”.

De acuerdo con Alan Meyer, Director General de Mercado Libre en el país, “Chile es una prioridad para Mercado Libre y por eso nos pone muy contentos esta alianza con RedMegacentro, porque con esta importante inversión estamos consolidando nuestra posición como motor de reactivación económica. De cara a los vendedores que operan en nuestra plataforma y también frente a los consumidores, este nuevo centro de distribución permitirá mejorar los tiempos de entrega y brindarle un mayor apoyo a las pymes que cuentan con Mercado Libre como plataforma esencial para el desarrollo de sus negocios”.

Este segundo centro de distribución de Mercado Libre se enmarca en un plan de inversiones por US$ 100 millones, con el que la compañía generará 5 mil nuevos puestos de trabajo al año 2022. Este plan fue anunciado recientemente, tras la inauguración de su primer centro de distribución -de 9.000 m2 de superficie- en la comuna de Pudahuel.

La nueva infraestructura de la empresa líder en e-commerce en América Latina estará a cargo de almacenar parte del stock publicado en el sitio para mejorar la promesa de entrega, reducir los tiempos de envío y asegurar una óptima experiencia tanto del vendedor como del comprador. En el centro de distribución no sólo se almacenan temporalmente los productos de los vendedores, sino que también se embalan en forma adecuada y se articulan en forma eficiente con los transportistas que hacen finalmente su distribución.

En cuanto a la relación entre Mercado Libre y RedMegacentro, el acuerdo alcanzado fortalece el vínculo entre ambas compañías, que ya contempla dos centros de transferencia, de 5.000 y 4.000 m2 aproximadamente cada uno, ubicados en Megacentro Miraflores, en la comuna de Renca.

Ver edición 1era Quincena
Advertisement
New Citroën Berlingo Utilitario
New Citroën Berlingo Utilitario, como tú, puede hacer de todo. Descubre más en: www.citroen.cl
Advertisement
Noticias Relacionadas
Mercado Libre inaugura su primer centro de distribución en Chile (07/10/2020)
Mercado Libre incorpora bolsas compostables y biodegradables en su unidad logística (02/07/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.