Lunes 30 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $766,30      •      UF=$29.030,17       •      UTM=$50.674
03/11/2020
Preguntas a responder durante este CyberMonday: ¿Tenemos realmente el producto? ¿Vamos a cumplir con la fecha de entrega?

El comercio electrónico debe ajustar sus piezas, de la mano de la Inteligencia Artificial, para quedar como rey frente al consumidor, llevando a un aumento de la tasa de conversión de visitas al e-commerce de un 20%.

A pesar de los años de existencia del e-commerce, en el presente CyberMonday que ha partido ayer en Chile y se prolongará hasta el 4 de noviembre, hay dos preguntas complejas que deben hacerse las empresas y que históricamente, les han sido de difícil solución: ¿Tenemos realmente el producto? Y segundo: ¿Vamos a cumplir con la fecha de entrega?

“El porcentaje de error es históricamente alto, y muchas veces se termina anulando la orden o teniendo que esperar un tiempo adicional, porque las empresas venden más de lo que realmente tenían disponible, indica Miguel Alvarez, VP Industry Latinoamérica de Blue Yonder, Líder Global en SupplyChain e Inteligencia Artificial.

Sin embargo, en un entorno en donde la pandemia lo ha acelerado todo, con un alza explosiva en el uso de comercio electrónico en Chile y el mundo, esta necesidad de una buena respuesta se hace imperiosa. Afortunadamente, existen cada vez más tecnologías que de manera escalable y en línea, entregan en forma precisa el stock en inventario, cuánto va quedando, adaptándose a la rapidez con la que se hacen los pedidos, y aquello que no se está vendiendo.

“Con esto, bajan las tasas de insatisfacción por fechas no cumplidas y por inventario NO disponible, lográndose una venta eficiente por cualquier vía, ya sea a través de página web, WhatsApp, redes sociales, en un Marketplace, por teléfono o catálogo”, dice Miguel Álvarez, quien agrega que “esto arroja como resultado un aumento de la tasa de conversión de visitas al e-commerce y de adquisición de clientes en torno a 20% y drástica disminución en la cancelación posterior de pedidos”.

Los consumidores de hoy esperan experiencias personalizadas que entregan el producto correcto, a través del canal correcto, con conveniencia y rapidez, siendo el compromiso de entrega el corazón de esta estrategia, añade Víctor Vázquez, del área estrategia de negocios de Blue Yonder.

El ejecutivo expresa que la pandemia de Covid-19 ha acelerado el cambio al comercio electrónico más que nunca. Y con este cambio en los hábitos de compra en los consumidores, más retailers han aumentado su participación en el comercio electrónico para ofrecer experiencias agradables y personalizadas a sus consumidores. “De hecho, muchas organizaciones han duplicado, triplicado e incluso cuadriplicado la cantidad de negocio de comercio electrónico que hacen, logrando alcanzar sus metas a 5 años en cuestión de meses”, dice.

Ver edición 1era Quincena
Advertisement
New Citroën Berlingo Utilitario
New Citroën Berlingo Utilitario, como tú, puede hacer de todo. Descubre más en: www.citroen.cl
Advertisement
Noticias Relacionadas
DercoCenter en el CyberMonday con bonos de hasta $3.400.000 (02/11/2020)
Análisis de Blue Yonder sobre la buena respuesta de la Inteligencia Artificial tras los meses de pandemia (20/07/2020)
GA.MA Italy elige a Blue Yonder para asegurar el cumplimiento de sus operaciones en Chile (26/05/2020)
Despacho es clave para reducir reclamos post CyberMonday (14/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.