Lunes 23 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $763,73      •      UF=$28.982,95       •      UTM=$50.674
03/11/2020
BUILDTEK alcanza un millón de horas sin accidentes

BUILDTEK anunció el cumplimiento de un millón de horas sin accidentes en la operación de los proyectos que ejecuta a lo largo del país, como resultado de un trabajo colaborativo entre los equipos multidisciplinarios de la compañía, sus clientes, la Mutual de Seguridad y Sernageomin. Gracias a este hito, la empresa cumple un elemento esencial dentro de su promesa de marca: La Seguridad.

El cumplimiento de un millón de horas sin accidentes es especialmente relevante considerando que la dotación adscrita a cada contrato fluctúa entre las 100 a 150 personas, las que sumadas alcanzan las 850 en promedio; y que las obras en ejecución están geográficamente distribuidas en las ciudades de Antofagasta, Calama, Rancagua, Quintero y Santiago, lo que hace aún más compleja la operación.

Para Víctor Valech, Gerente General de BUILDTEK, el logro es importantísimo tomando en cuenta que la operación considera proyectos en las áreas de Mantenimiento Industrial, Ingeniería & Montaje, Aseo Industrial, Piping y tratamientos estructurales y superficiales; para grandes clientes como Codelco, BHP, Albemarle, Angloamerican y GNL Quintero. “Alcanzar un millón de horas sin accidentes no habría sido posible sin el alto compromiso ético de todas las personas que trabajan en BUILDTEK -independiente de su posición dentro de la organización- y su actitud hacia la seguridad y salud. Todos juntos hacemos realidad el ser un Socio Confiable, en beneficio del negocio de nuestros clientes”, explica.

Para alcanzar estos resultados, BUILDTEK implementa un modelo de gestión en seguridad asociado a un plan de mejora continua, en el cual el involucramiento y liderazgo ejercido por los gerentes y subgerentes de BUILDTEK es fundamental. Dentro del modelo corporativo, se ha implementado la gestión en base a las OPS (Observación Preventiva de Seguridad) y la Tarjeta Roja BUILDTEK, que empodera a cada trabajador a detener cualquier trabajo en la medida que considere posibles riesgos que amenacen la salud y seguridad de las personas.

A pesar de la complejidad geográfica por las distancias entre los proyectos, las distintas especialidades y la gran cantidad de personal asociado, BUILDTEK se centra en un punto clave: su compromiso con la seguridad y la salud de los trabajadores. Además de cero accidentes, la empresa se ha propuesto el desafío de que los colaboradores no se enfermen en BUILDTEK, implementado programas de exámenes pre y post ocupacionales, protocolos del Ministerio de Salud, y por supuesto este año el protocolo corporativo Covid-19. “Gracias a esto mantenemos activos los contratos de mantenimiento en dos de las minas subterráneas más grandes del mundo, como lo son la División El Teniente y PMCHS Chuquicamata”, señala Víctor Valech.

Ver edición 1era Quincena
Advertisement
New Citroën Berlingo Utilitario
New Citroën Berlingo Utilitario, como tú, puede hacer de todo. Descubre más en: www.citroen.cl
Advertisement
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.