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29/10/2020

Lockers inteligentes: la nueva tendencia para recepción de encomiendas

El confinamiento y la imposibilidad del comercio para funcionar durante la crisis sanitaria, hizo que el e-commerce se potenciara aún más como una alternativa de compra y acceso a productos y servicios. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago ha habido aumentos de hasta un 100% durante algunos meses de este año.

Una nueva realidad que se ve reafirmada por el estudio “Habitabilidad y Teletrabajo en tiempos de Covid 19” realizado a más 800 personas y elaborado por el área de Research de Inmobiliaria Pilares, el que al momento de consultar sobre las necesidades más relevantes en espacios comunes, un 74% de los encuestados señala como lo más importante, el poder contar con un sector especial en conserjería para el almacenamiento de encomiendas, mientras que un 72% inclina las preferencias por un espacio de sanitización y un 58% por un acceso diferenciado para delivery.

Carlos Leyton, Gerente Inmobiliario de Inmobiliaria Pilares, señaló que “la irrupción del e-commerce cambió las expectativas de las personas con respecto al manejo de encomiendas en los edificios. En este nuevo contexto, existe un impacto directo en el sector de conserjería, que es donde se acopian los productos, por lo que ya estamos trabajando y proyectando soluciones que permitan desde el diseño y la funcionalidad, descongestionar esa zona y dar respuesta a esas nuevas necesidades de las personas. En esa línea, la implementación de lockers inteligentes será una de las soluciones más rápidas y efectivas que aplicaremos en proyectos”.

En este contexto, Inmobiliaria Pilares anunció que incorporará lockers inteligentes a sus futuros proyectos y uno que tendrá este nuevo espacio habilitado es el edificio Vicuña Mackenna 3030, que gracias a los lockers inteligentes, entregará mayor seguridad y resguardo de los productos, descongestión del área de conserjería, más eficiencia, y también, una mayor prevención sanitaria, al eliminar el contacto físico en la recepción de los mismos.

Estos lockers se adaptan a los requerimientos de cada edificio, poniendo a disposición un lugar para que los residentes puedan retirar productos de manera ordenada y sin contacto, con un sistema inteligente y con monitoreo constante.

Cuando el repartidor llega con el producto al edificio, ingresará a la zona de lockers y el sistema le solicitará su identificación para que una vez registrado, le indique el casillero disponible para dejar la encomienda. En ese momento, el receptor recibirá una alerta por un canal electrónico (email o SMS) donde se le indicará que su producto ya está disponible en el locker para que haga el retiro.

La única persona externa que tendrá acceso a estos lockers, será el administrador del edificio, sólo con el objetivo de mantención y evitar que un producto pueda pasar un tiempo demasiado extendido ocupando un casillero.

Entre las características de los lockers, destacan sus cerraduras electrónicas de alta seguridad, un sistema de monitoreo por cámaras y la flexibilidad que tienen para adaptarse a los diferentes espacios.

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