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Brasil priorizará las inversiones en transporte ferroviario para duplicar el uso en sus operaciones logísticas, ya que solo se ocupa en un 15% para mercaderías, mientras que por carretera se mueve un 65% de los bienes.
La planificación que sigue el Ministerio de ese país apunta a equilibrar la matriz de transporte, invirtiendo principalmente en los modos que mejor se adaptan al país, que a su juicio son el ferrocarril y las vías navegables, incluido el transporte marítimo costero.
El Secretario de Transporte Terrestre del Ministerio de Infraestructura, Marcello Costa, aseguró que el tren volverá a convertirse en foco de inversiones luego de décadas de estancamiento y pasará a tener mayor prioridad en el modelo logístico nacional.
El funcionario del Gobierno de Jair Bolsonaro, explicó que los modos de transporte deben reflejar las características geográficas, dimensiones, distancias y tipos de carga que se transportan.
“Producimos una cantidad significativa de materias primas, minerales o agricultura, transportadas a largas distancias, lejos de los grandes puertos. Tenemos que adaptarnos a las formas más competitivas, como el modo ferroviario”, señaló.
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