Lunes 23 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $763,73      •      UF=$28.982,95       •      UTM=$50.674
21/10/2020
Los beneficios de la generación eléctrica en base a grupos electrógenos diésel

Grupos Electrógenos Lucio Vicencio tiene disponible para el mercado nacional una completa gama de grupos electrógenos diésel, que proporcionan al usuario energía rápida y segura. “La generación de energía se produce principalmente por medio de recursos naturales como el carbón y el agua, y si estos no están disponibles, los grupos electrógenos diésel son un total acierto a la hora de invertir, especialmente en la situación actual que atraviesa Chile”, afirmó Lucio Vicencio P., Grupos Electrógenos Lucio Vicencio.

Hoy, la demanda energética es de un 6 % anual y, a juicio del ejecutivo, no hay desarrollo social sostenible sin crecimiento económico y no hay crecimiento económico sin energía. “Es una realidad que hay varios proyectos estancados en el parlamento por cuestiones medioambientales, como HidroAysén y Alto Maipo. En este sentido, la opción de grupos electrógenos tiene bajo impacto ambiental con una nula probabilidad de caer en un proceso de judicialización, ya que sus niveles de ruido son menores a 75dB a 7 metros y sus emisiones de material partícula son menor a 20 mg/m3 cumpliendo con la normativa vigente del Ministerio de Medio Ambiente”.

Además, una planta con grupos electrógenos es capaz de operar 24/7 con energía rápida y segura como base, reserva o apoyo de la red. “La automatización permite la incorporación de más equipos de forma gradual a medida que aumenta la carga, por lo que el consumo de combustible es proporcional a la demanda. Por otro lado, el combustible diésel, al no ser utilizado para transporte extra exento de ciertos impuestos, haciendo más conveniente aún la trazabilidad entre litros consumidos versus megawatts generados”, concluyó Vicencio.

Mayor información www.gruposelectrogenos.cl

Ver edición 1era Quincena
Advertisement
New Citroën Berlingo Utilitario
New Citroën Berlingo Utilitario, como tú, puede hacer de todo. Descubre más en: www.citroen.cl
Advertisement
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.