Lunes 23 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $763,73      •      UF=$28.982,95       •      UTM=$50.674
08/10/2020
Hapag-Lloyd eleva su calificación crediticia a BB-

Standard & Poor’s (S&P) mejoró las calificaciones crediticias para los transportistas marítimos Hapag-Lloyd y CMA CGM. La calificación de Hapag-Lloyd subió un escalón, de ‘B +’ a ‘BB’, con una perspectiva ‘positiva’, la calificación más alta asignada a la empresa desde 2010.

S&P dijo que esperaba que Hapag-Lloyd continuara con su sólido desempeño, con un flujo de caja fortalecido y una deuda reducida, lo que resultó en “métricas crediticias más fuertes de lo esperado”.

Al respecto, Mark Frese, Director Financiero de Hapag-Lloyd, dijo que “estamos muy contentos de que nuestro desempeño en las ganancias y nuestra gestión constante de costos, así como nuestros esfuerzos de desapalancamiento, sean reconocidos positivamente con esta acción de calificación de S&P”.

Hapag-Lloyd obtuvo una ganancia neta de 287 millones de dólares en el segundo trimestre. Según el análisis de Alphaliner, logró el segundo margen operativo más alto de las diez principales aerolíneas, con un 11,7%, después del margen ebitda de un 12% de Evergreen.

Mientras tanto, la agencia calificadora ha revisado su perspectiva ‘B +’ para CMA CGM de ‘negativa’ a ‘positiva’.

“Esperamos que CMA CGM informe un ebitda significativamente más alto en 2020, debido a una disminución menos severa en los volúmenes de comercio global que el pronosticado anteriormente, un despliegue de capacidad estricto por parte de las líneas de contenedores, precios del combustible de búnker más bajos de lo esperado y las medidas efectivas de CMA CGM para reducir constantemente los costos”, dijo S&P.

Agregó que la calificación de perspectiva ‘positiva’ reflejaba una “probabilidad de uno en tres de que mejoremos CMA CGM durante los próximos 12 meses”, pero advirtió que “tendría que estar convencido de que la política financiera de la administración no permite incrementos en el apalancamiento”.

“Esto significa que la empresa no se embarcará en ninguna expansión de flota inesperada financiada con deuda o fusiones y adquisiciones”, dijo S&P.

CMA CGM registró una ganancia neta en el segundo trimestre de $ 136 millones y un margen operativo de un 9,3%, el cuarto más alto de sus pares de línea.

Ver edición 1era Quincena
Advertisement
New Citroën Berlingo Utilitario
New Citroën Berlingo Utilitario, como tú, puede hacer de todo. Descubre más en: www.citroen.cl
Advertisement
Noticias Relacionadas
Hapag-Lloyd anuncia servicio entre el sudeste asiático y el norte de Europa (19/07/2019)
Hapag-Lloyd adaptará buque portacontenedor a combustión de GNL (07/02/2019)
Hapag-Lloyd logra récord de carga en un solo buque (06/12/2018)
A.P. Moller - Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network Express planean crear asociación (15/11/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.