Lunes 19 de Octubre de 2020       •      Dólar= $795,39      •      UF=$28.771,93       •      UTM=$50.372
01/10/2020
Se anuncia apertura de proceso de licitación para el transporte marítimo en el sur de Chile

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) de Los Lagos, en el sur de Chile, anunció la apertura del proceso de licitación para la contratación del servicio de transporte marítimo de carga de vehículos en Isla Huar, en la comuna de Calbuco y para mejorar la conectividad de los habitantes de la isla. La iniciativa será financiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), y contará con una inversión de CLP 126 millones.

El objetivo es mejorar la conectividad de los habitantes de la isla, en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.Respecto de la movilidad de personas entre Isla Huar y Calbuco, esta se realiza por medio de una lancha y, además, cuenta con el servicio de traslado de pasajeros vía terrestre por medio de tres buses. Es por ello que se consideró la inversión de CLP 280 millones anuales destinados como subsidio al servicio de movilidad humano.

El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Transportes de Los Lagos, Nicolás Céspedes, informó que “este servicio cubrirá el tramo marítimo, mediante barcaza, entre Isla Huar y Calbuco, con la realización de cuatro viajes semanales. Además, incluye el tramo marítimo entre Isla Huar y Puerto Montt, con un viaje mensual, mejorando la conectividad de las personas hacia la capital comunal y regional”.

En tanto, las empresas interesadas en participar de la concesión del servicio subsidiario podrán postular hasta el lunes 26 de octubre del 2020.

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
En un 94,6% cae el tráfico aéreo según informe mensual aeronáutico civil del MTT (24/06/2020)
MTT conforma Comunidad Logística Aeroportuaria para mejorar la eficiencia de las cadenas (19/06/2020)
Autoridades del MTT y salud dan inicio a aduanas sanitarias en terminales de buses (02/04/2020)
MTT extiende vigencia de revisión técnica y emisión de gases (30/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.