Lunes 19 de Octubre de 2020       •      Dólar= $786,90      •      UF=$28.771,93       •      UTM=$50.372
22/09/2020
Empresas Danco apoya a la comunidad y al medioambiente

Muy definidos lineamientos sobre sustentabilidad y apoyo a la comunidad, tiene Empresas Danco en su estrategia. En junio de este año, la compañía, realizó una campaña de donación de alimentos, donde invitó a colaboradores y clientes a participar, duplicando las donaciones, las que posteriormente fueron entregadas a Techo-Chile.

David Furman, Sub Gerente General de Empresas Danco, destacó que “como compañía no solo estamos interesados en la rentabilidad del negocio, sino que también en apoyar a la sociedad, por lo que repetiremos la campaña con Techo-Chile u otra organización”.

Asimismo, por el lado de la sustentabilidad y cuidado del medioambiente, la empresa ya tiene en funcionamiento, desde julio de este año, su nueva planta fotovoltaica de energía solar, la cual fue construida con la finalidad de inyectar energía al sistema nacional de energía y desplazar la energía contaminante por energía renovable no contaminante. “Es una planta de 3 MW de capacidad, emplazada en una superficie de aproximadamente 7 hectáreas, que genera 6.600 MWh por año y reduce en 21.000 toneladas las emisiones de CO2/año. La energía producida es tres veces superior al consumo de todos nuestros clientes. No es lo más rentable, pero nuestra prioridad es ayudar al medioambiente”, explicó el ejecutivo.

Es importante destacar que la matriz energética de Chile, al tener plantas de carbón, hidroeléctricas, diésel y gas licuado, no está compuesta solo por energías limpias. “En empresas Danco al inyectar estos 3 MW de energías limpias, estamos inyectando 3 MW limpios a la matriz del país”, concluyó Furman.

Mayor información en www.danco.cl

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Centro Logístico Danco Miraflores alberga las operaciones de Macrotel (19/11/2019)
Empresas Danco: Una propuesta 360° en arriendo de centros logísticos de alto estándar (09/08/2019)
Danco y Mindugar destacan las ventajas del almacenamiento en altura (13/11/2018)
Empresas Danco invertirá US$ 40 millones en industria del bodegaje (20/05/2016)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.