Lunes 19 de Octubre de 2020       •      Dólar= $786,90      •      UF=$28.771,93       •      UTM=$50.372
22/09/2020
Gerente de Operaciones de TPS expone en Conferencia Internacional TOC

Con el objetivo de abordar la nueva normalidad en las operaciones portuarias, Andrés Repetto, Gerente de Operaciones de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, será uno de los panelistas de la conferencia TOC Américas 2020, que en esta versión se realizará por primera vez de manera digital.

TOC Américas Virtual –cuya versión presencial, antes de la pandemia, se llevaría a cabo en Lima, Perú- se desarrollará entre el 27 y 29 de octubre con una serie de seminarios web y oportunidades de networking. El evento se ha consolidado como el mayor evento de negocios y networking de la industria del comercio marítimo, transporte, puertos y terminales, con 40 años de historia.

El ejecutivo de TPS expondrá en la sesión denominada “Port Operations: The new normal”, donde compartirá la forma en que el concesionario del Terminal 1 de Valparaíso ha abordado la situación derivada de la pandemia por Covid-19, los protocolos desarrollados y las medidas implementadas, que han redundado en una operación ininterrumpida y, más importante aún, en la tranquilidad, confianza y bienestar de todos sus trabajadores.

“Lo más importante es que todos quienes trabajamos en este terminal estamos tranquilos, podemos venir a trabajar en las condiciones que estamos viviendo, las cuales van cambiando y evolucionando”, enfatizó Repetto.

La presentación abordará la problemática desde la perspectiva de los protocolos, la cultura y el control, que constituyen las diversas aristas que se desarrollaron muy tempranamente en TPS para hacer frente a la emergencia sanitaria, proteger a los trabajadores y actuar con rapidez, transparencia y de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud en caso de detectarse un contagio, así como la “nueva normalidad” que se empezará a delinear con el desconfinamiento y levantamiento de las medidas restrictivas.

“También voy a abordar los aprendizajes que hemos logrado y lo que viene para el futuro, no solo en relación a la pandemia, sino también el impacto en la forma de interactuar entre las personas y cómo esto incide en la dinámica de la operación. Por ejemplo, pensábamos que éramos una compañía donde era muy complejo tener teletrabajo y sí lo hicimos. Nos demostramos que, implementando medidas simples, pudimos tener personas trabajando en forma remota”, reflexionó.

Repetto destacó que la participación en esta conferencia “es una gran oportunidad y una excelente manera para avanzar en conjunto, compartir experiencias, entender qué estamos haciendo los distintos puertos y abordar la continuidad operacional en el mundo que estamos viviendo, sin perder el foco prioritario en la seguridad y el cuidado por el medioambiente”.

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Innovador proyecto de TPS aumenta confiabilidad de equipos (28/08/2020)
TPS renueva Sello ProPyme con 60% de proveedores Pyme (10/08/2020)
TPS culmina peak de temporada de cerezas enviando 120 mil toneladas a Asia (06/01/2020)
TPS inicia envíos en buques cámara de temporada de fruta 2019-2020 (11/12/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.