Viernes 25 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $784,55      •      UF=$28.703,07       •      UTM=$50.322
16/09/2020
Gran convocatoria logra seminario “Inventarios: Claves para una Logística 4.0”

Una muy buena aceptación por parte de los actores del rubro logístico tuvo el Seminario Digital denominado “Inventarios: Claves para una Logística 4.0”, organizado por Revista Negocios Globales, el pasado 15 de septiembre.

Debido a los efectos del estallido social y posterior crisis sanitaria, la gestión de stock se ha convertido en un “dolor de cabeza” para muchas empresas, las que han tenido que reaccionar a las diferentes situaciones que ha impuesto este escenario.

Moderado por Marcelo Ortiz, Subeditor de Negocios Globales, el evento online contó con la participación de Natalia Nussbaum, Gerente de Planificación Comercial de Komax; Jack Inglis, Country Manager de Slimstock Chile; y Bernardo Ossandón, Gerente de la División Automatización de Mindugar, quienes presentaron su visión sobre la importancia de la gestión de inventarios y cómo esta práctica puede beneficiar la logística y el negocio de las organizaciones.

En este contexto, la actividad se inició con una conversación con Natalia Nussbaum, quien relató cómo esta compañía, que representa a más de 80 marcas de retail en Chile y Perú, había enfrentado la planificación de demanda y la gestión de inventarios en tiempos de Covid-19. Para la ejecutiva, el concepto de “flexibilidad” fue esencial para este proceso, ya que tuvieron que ajustar y reducir las compras para las próximas temporadas y potenciar su ya consolidado canal online para vender su stock actual.

Posteriormente, Jack Inglis entregó consejos y recomendaciones para preparar la Cadena de Suministro a la nueva realidad tras la pandemia. Para el ejecutivo de Slimstock, es primordial entender bien los patrones de demanda de cada producto para posteriormente elegir el pronóstico y apoyarse en la tecnología para apoyar este proceso, ya que la composición de la demanda en situaciones complejas como las que atravesamos puede variar más de lo normal. Por ello, asegura que es vital contar con datos y parámetros en tiempo real, tener liderazgo para el cambio cultural de S&OP y seguir la estrategia definida.

Finalmente, Bernardo Ossandón, de Mindugar, afirmó que, para una buena gestión de inventario, las soluciones de almacenaje deben ser flexibles y rápidas, y adecuarse a las necesidades específicas del negocio y tipo de producto de cada empresa. Asimismo, ve a las soluciones de almacenaje automatizadas como una alternativa real para apoyar este proceso, y cree que en Chile cada vez más empresas están optando por implementar tecnología tanto para el proceso de gestión de inventario en sí como para el almacenaje automatizado.

Si desea revisar el video de este seminario, visite https://attendee.gotowebinar.com/recording/4080487071927981315 (requiere registro previo).

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Comité Editorial de Revista Negocios Globales se reúne de forma virtual (24/08/2020)
Revista Negocios Globales analiza el mercado inmobiliario de centros logísticos (16/12/2019)
Comité Editorial de Revista Negocios Globales realiza nueva reunión de trabajo (30/08/2019)
Desayuno de Revista Negocios Globales analiza la industria de sistemas de almacenaje (10/07/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.