Miércoles 23 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $771,84      •      UF=$28.701,15       •      UTM=$50.322
15/09/2020
Recomendaciones para tener un espacio de trabajo limpio

Probablemente si tuviéramos que elegir las palabras más escuchadas y repetitivas durante lo que va del año, los términos limpieza, desinfección, sanitización, liderarían el ranking. Y es que todo lo que rodea a estas palabras se han convertido en premisa general a la hora de prevenir la propagación del coronavirus.

La mala noticia es que, a pesar de esto, y a medida que las autoridades avanzan con el plan de desconfinamiento, hemos sido testigo como pareciera que la gente se olvida que la pandemia aún continua y hábitos como el lavado de mano, distanciamiento social, uso de mascarilla, uso de alcohol gel, entre otros, no están presentes.

Y es que, aunque suene repetitivo, la manera más efectiva de evitar la propagación del virus es justamente siguiendo estas medidas de limpieza. Algo que cobra mayor importancia en estos momentos cuando aumenta el número de personas que retorna a sus lugares de trabajo y las medidas restrictivas de desplazamiento se flexibilizan.

Por lo mismo ISS Chile, empresa que presta servicio de limpieza a lo largo de todo el país, entrega una serie de recomendaciones para tener un espacio de trabajo limpio y disminuir la probabilidad de contagios:

1. Desinfectar dispositivos electrónicos como el monitor del computador, teclado, mousse y el teléfono varias veces al día.

2. Es recomendable que la limpieza se realice en dos pasos: limpieza y luego desinfección. Al utilizar productos químicos para la limpieza, es importante mantener una ventilación óptima (por ejemplo, abrir las ventanas) para proteger la salud.

3. Superficies que tienen contacto frecuente deben limpiarse más seguido.

4. Limitar el contacto físico con otras personas y mantener al menos 1 metro de distancia. Limitar la asistencia física a reuniones grandes.

5. Limitar el intercambio de alimentos.

6. Uso de mascarilla constante.

7. Disponer de un papelero cerca del puesto de trabajo de manera de deshacerse rápidamente de la basura.

8. Mantener el área de trabajo despejada.

9. Disponer contenedores de alcohol gel para que los trabajadores puedan usarlo contantemente.

10. Al finalizar la jornada laboral es recomendable ordenar y limpiar. Esto permitirá tener una oficina limpia al iniciar la jornada laboral el día siguiente.

11. Mantener los pisos lavados con detergentes y después desinfectarlos.

12.En caso de usar detergentes con amonios, siempre debe haber un enjuague de las superficies tratadas.

13. Mantener un pediluvio a la entrada principal de las oficinas.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.