Martes 2 de Marzo de 2021       •      Dólar= $722,27      •      UF=$29.301,98       •      UTM=$50.674
15/09/2020
DP World abre un nuevo centro logístico en Durán, Ecuador

Desde el lunes 14, DP World cuenta con un nuevo centro logístico en Durán, desde donde ofrecerá servicios a toda la cadena de comercio exterior al Puerto Inteligente de Aguas Profundas, DP World Posorja y a los otros puertos de Guayaquil.

Las instalaciones cuentan con una superficie de 17,3 hectáreas, y están divididas en dos áreas: la primera para consolidación de carga de banano y carga seca como cacao y café; y la segunda, para el depósito de contenedores vacíos. Para su ejecución, DP World ha invertido un total de $60 millones.

El espacio destinado para la consolidación de banano tiene 8 bahías de carga y descarga a nivel de la plataforma y tiene capacidad para 21.400 TEU/año; y el espacio de consolidación de carga seca para cacao y café, es un lugar techado abierto con equipamiento especializado, con una capacidad de 2.400 TEU/año. En la segunda área, destinada para depósito de contenedores vacíos, que tiene una capacidad de 25.000 TEU/año, se brindará el servicio de lavado, taller y mantenimiento. A esto se suma otros servicios como estiba y paletizado; zona de contenedores refrigerados (PTI).

Además, el centro logístico cuenta con una plaza de transporte, con capacidad de 40 camiones y oficinas administrativas. También se está trabajando en un convenio con la Policía Nacional Antinarcóticos quienes realizarán inspecciones en el centro logístico.

El centro, que genera 44 empleos directos y 100 indirectos, ya recibió las primeras cargas para consolidación que fueron de banano de las empresas: Asisbane (DVS Frutas S.A), Fyffes Ecuador (AGBE S.A) y Sentilver S.A.

Nicolás Gauthier, CEO Ecuador de DP World, agregó que, debido a su posición geográfica, el centro logístico tiene alta conectividad con las principales carreteras de las provincias Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas. “DP World seguirá invirtiendo en Ecuador y ahora está trabajando para construir una Terminal de Barcazas en Durán, junto al Centro Logístico, con el fin de conectar Durán y Posorja de una manera muy sostenible, moviendo contenedores a través del río”, explicó.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Movilización de contenedores de DP World crece 7,6% en cuarto trimestre de 2020 (10/02/2021)
DP World y Senegal cierran acuerdo para desarrollar el Puerto de Ndayane (08/01/2021)
DP World Posorja acumula récord en productividad durante dos semanas (01/10/2020)
Nuevo CEO de DP World Ecuador (03/09/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.